Mitos sexuales: ¿Duele la primera vez? ¿Es posible embarazarse sin penetración? ¿Importa el tamaño?

1 abril, 2013 Revista:No. 18 Etiquetas: , , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Fuente: El Universal

Descubre que es verdad o mentira en el sexo.

Descubre que es verdad o mentira en el sexo.
Foto: El Universal

El sitio de Internet http://www.nosotras.com/ le buscó respuestas a las 14 preguntas que normalmente se realizan entre las parejas sexuales, buscando con esto derribar algunos mitos o simplemente transformarlos en realidad

1.- ¿Influye el tamaño del pene en el placer femenino?

Expertos aseguran que el tamaño del pene no está directamente relacionado sobre el placer que siente la mujer. Esto se basa en que es el primer tercio de la vagina el que concentra la mayor parte de las terminaciones nerviosas, que son las que producen placer.

Es posible embarazarse sin una penetración total o menstruando.

Es posible embarazarse sin una penetración total o menstruando.
Foto: El Universal

2.- ¿Soy frígida si no he experimentado orgasmos?

La falta de orgasmos viene influida, muchas veces, por la inseguridad, miedos, tabúes y complejos delante del acto sexual o del sexo. Además la falta de orgasmos puede ser debida a un descenso de los niveles de hormonas.

3.- ¿Embarazo sin penetración?

No hace falta que la penetración sea total para que haya riesgo de embarazo, ya que la punta del pene es lo primero que entra, y es por ahí por donde se expulsa el semen y el líquido preseminal, que también contiene espermatozoides.

 

 

4.- ¿Es mala la masturbación?

La masturbación, a solas o en pareja, es una práctica muy saludable.

Todas las creencias populares sobre la masturbación son falsas. La masturbación, a solas o en pareja, es una práctica muy saludable que nos ayuda a descartar la penetración como centro de las relaciones sexuales y nos facilita las claves del placer.

5.- ¿Embarazo durante la regla?

Mientras se está menstruando, a la vez se puede haber producido una ovulación y que el óvulo esté en las trompas de Falopio en estado fértil esperando a ser fertilizado por un espermatozoide. En ese momento, si se hace el amor sin protección, puede que algún espermatozoide llegue a fertilizar ese óvulo y se produzca un embarazo no esperado”.

6.- ¿Disminuye el placer los piercings?

La realidad es que llevar un piercing en las zonas genitales no contribuye a aumentar el placer ni tampoco ayuda alcanzar el orgasmo con mayor facilidad. Eso sí, es cierto que puede favorecer la estimulación genital, sobre todo del clítoris.

Si un condón se sale dentro existen los mismos riesgos que no usarlo.

Si un condón se sale dentro existen los mismos riesgos que no usarlo.
Foto: El Universal

7.- ¿Qué hacer si el condón se queda adentro de la vagina?

Puede existir riesgo de embarazo y de alguna enfermedad de transmisión sexual. ¿Cómo solucionarlo? Al retirar el pene de la vagina, hay que aguantar la base del condón contra el miembro para que no se salga y quede dentro.

8.- ¿Cuánto tiempo es necesario para excitar a un hombre?

A diferencia de una mujer, un hombre es una presa fácil cuando hay sexo de por medio. 10 segundos son suficientes para que ellos lleguen a tener una erección plena.

9.- ¿Los hombres con pareja se masturban?

Los hombres emparejados se masturban con más frecuencia.

Aunque suene raro y se piense lo contrario, es una realidad que los hombres emparejados se masturban con más frecuencia ¿Por qué?, pues la explicación es sencilla, como tienen más relaciones sexuales y más habituales, producen más testosterona y como producen más testosterona se excitan más.

 

Entrar en estado de relajación después del clímax es algo normal.

Entrar en estado de relajación después del clímax es algo normal. Foto: El Universal

 

10.- ¿Por qué da sueño después de los orgasmos?

Después de experimentar el placer de llegar al clímax, entra sueño debido al esfuerzo físico realizado, al aumento de la actividad hormonal, al estado de relajación posterior

Navegación << El agua mineral: Un manantial de mitos Una nutrióloga, una química y un doctor dicen la verdad sobre el café >>
Página 5 de 15 que conforman la revista Número 18

Los comentarios están cerrados.