Los horarios de más “raiting” en tv de paga

1 diciembre, 2012 Revista:No. 10 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Fuente: EL UNIVERSAL

TV de paga desvela a los mexicanos

El raiting nocturno se ha elevado un 21%

El raiting nocturno se ha elevado un 21%. Foto: El Universal

Un informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de Televisión de Paga (Lamac) dio a conocer que en México los consumidores que cuentan con acceso a televisión (TV) de paga son quienes más se desvelan, a diferencia de quienes cuentan sólo con señales abiertas.

Entre las 24:00 horas y las 2:00 horas de la mañana, 36.3% de la audiencia prefiere los programas de la TV restringida, mientras que 25.3%, los canales de Televisa; 21% los de Tv Azteca y 17.4% los canales locales de TV abierta.

Los usuarios de televisión abierta duermen más

Los usuarios de televisión abierta duermen más Foto: El Universal

Entre 2009 y 2012 la audiencia del segmento de TV de paga pasó de 30% a 36.3%, que implica un avance de 21% en el lapso referido.

Federico Baumgartner, director de Lamac México, comentó que dicho hábito es lógico, debido a que los usuarios “al tener más opciones de calidad en ese horario los lleva a estar más tiempo frente al televisor”.

Otro dato importante es que el fenómeno no se ha dado de un día para otro: en los últimos años se había venido manifestando esta tendencia al alza, al igual que sucede con la mayoría de los distintos horarios y públicos objetivos, y en este horario en particular creció en 21% en los últimos 4 años, dijo.

Entre 12 pm y 2 am es el “raiting” de la tv de paga.

Entre 12 pm y 2 am es el “raiting” de la tv de paga. Foto: El Universal

De acuerdo con Lamac, la audiencia de TV de paga en la franja que va de las 24:00 horas hasta las a 2:00 horas de la mañana cuenta con un rating en miles superior al de la franja de la mañana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, y con casi la misma audiencia que en la franja horaria vespertina, de 12:00 a 14:00 horas.

Las marcas que buscan esta audiencia y pueden aprovechar el liderazgo de la TV de Paga invirtiendo en estos horarios.

La conclusión es que esta franja, que suele ser ignorada, puede ser tan atractiva para los anunciantes como las franjas mencionadas de la mañana y de medio día, además de estar siendo subutilizada, dijo Lamac.

La audiencia de TV de Paga en esta franja representa una oportunidad para las marcas que buscan esta audiencia y pueden aprovechar el liderazgo de la TV de Paga invirtiendo en estos horarios, aseguró.

Navegación << El cansancio femenino La realidad sexual y sus personajes de cuento >>

Los comentarios están cerrados.