Maquillaje invernal

1 diciembre, 2012 Revista:No. 10 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Usar base para lucir una piel sin imperfecciones

Usar base para lucir una piel sin imperfecciones Foto: Agencia Reforma

Definición del cutis al máximo y motivos galácticos forman parte de las inspiraciones para el maquillaje de Invierno 2012, las cuales hacen referencia al cine y la ciencia ficción.

«Glamour y Glitter son las palabras que definen los looks. En el primero se destacan las facciones con una textura que semeja un lienzo de seda en la piel, mientras que en el segundo los efectos celestes y los destellos iluminan la mirada y los labios», explica Sarahí Reza, especialista en maquillaje y diseñadora de imagen.

La tendencia denominada Glamour retoma la apariencia de las estrellas de cine de las primeras cintas a color.

De acuerdo con la experta, la tendencia denominada Glamour retoma la apariencia de las estrellas de cine de las primeras cintas a color.

«Es como Vivien Leigh en ‘Lo que el viento se llevó’, con una base mate y las facciones marcadas. Se enfatiza la nariz, la quijada, la boca y los ojos», detalla Reza.

«Se trata de replicar la textura de una película en ‘Technicolor’, que se vea un maquillaje natural, matizando las imperfecciones y destacando los rasgos», añade.

Galaxias, estrellas y supernovas con texturas metálicas, «pailletes» y tonos profundos se integran en la segunda tendencia, denominada Glitter.

«Los efectos celestes son la inspiración y el maquillaje semeja las combinaciones del cosmos. Chanel lo mostró en su pasarela reflejando varios tonos con destellos para mostrar acabados galácticos», explica.

«Las referencias al espacio se consiguen iluminando ciertas partes de la cara, por ejemplo, los ojos o la boca. Escoja uno y agregue aplicaciones pequeñas con cristales oscuros», puntualiza.

TENDENCIA GLAMOUR

Recuerda a las primeras estrellas de cine.

Recuerda a las primeras estrellas de cine. Foto: Agencia Reforma

Labios seductores

El cine «Technicolor» inspira este maquillaje que privilegia una tez sin imperfecciones, la cual se logra con una base ligera de acabado mate. La mirada se enmarca con cejas definidas y sombras en tonos que no contrasten, ya sea en beige, crema o blanco. Añada un toque de polvo en ellas para evitar los brillos.

Defina las cejas con lápiz y marque los huesos del rostro con brochas angulares. Concluya con un labial rojo que evoque los años 40.

Acentos de color

Las pestañas monumentales de los años 70 son el punto de partida del look.

Las pestañas monumentales de los años 70 son el punto de partida del look. Aplique una base ligera que cubra la totalidad de las imperfecciones. Rice las pestañas y ponga tres capas de rímel, la primera en la raíz, la segunda de medios a puntas y la tercera para definir y separar.

Entre capas deje pasar al menos dos minutos para que seque el producto.

Aplique labial y blush melocotón. En el párpado móvil ponga delineador azul y difumínelo con una sombra en el mismo tono.

TENDENCIA GLITTER

Texturas metálicas y tonos profundos

Texturas metálicas y tonos profundos Foto: Agencia Reforma

Sofisticada intensidad

Los efectos celestes y galácticos con glitter caracterizan esta propuesta. Comience con una base líquida y coloque blush en crema en las zonas en las que utiliza corrector. Peine y maquille las cejas con lápiz para que se vean tupidas. Esculpa su rostro con un iluminador o blush durazno. Termine con el labial oscuro, que le queda bien a todos los tipos de piel, y ponga el toque final con glitter, que se pega a la boca con un poco de gloss en el mismo color.

Mirada galáctica

Un efecto espacial y dramático con aplicaciones de cristal se aprecia en el maquillaje. Parta de una base líquida para uniformar la textura de la piel y complemente con blush cremoso para las ojeras. Defina los ojos con delineador negro y aplique los cristales en zonas clave, por ejemplo, el lagrimal, los demás dispérselos en el párpado superior. Concluya utilizando un labial suave y claro que armonice con el rostro.

Consiga un efecto luminoso con glitter. Aplíquelo con un poco de gloss en los labios y sombras cremosas en los párpados.

Tips de experto

  1. Utilice un ‘primer’ para que la piel tenga la textura y la luminosidad de la seda
  2. Aplique bases líquidas y ligeras para una cobertura total
  3. En la parte superior del pómulo, use un blush cremoso como iluminador, en lugar del corrector, le ayudará a corregir las ojeras
  4. Añada cobertura extra a las zonas oscuras con sombra en el mismo color de la base
  5. Defina las cejas con lápiz para crear un efecto de abundancia y una textura natural
  6. Logre unas pestañas largas y definidas colocando tres capas de rímel. La primera va en la raíz de la pestaña, la segunda de medios a puntas y la tercera es para separar y definir. Deje secar de uno a dos minutos entre cada una.
  7. Consiga un efecto luminoso con glitter. Aplíquelo con un poco de gloss en los labios y sombras cremosas en los párpados.

 

 Aún el maquillaje natural debe ser definido.

Aún el maquillaje natural debe ser definido. Foto: El Universal

ASÍ LO DIJO

«El maquillaje de la temporada se lleva acentuado sin importar cuál sea el estilo. El natural es muy definido y el sofisticado se vuelve excesivo»

Sarahí Reza, maquillista y diseñadora de imagen.

 

Navegación << El director general sostiene el peso de la empresa Promesas y reformas de Peña Nieto >>

Los comentarios están cerrados.