Diciembre me gustó pa´ que te vayas

15 diciembre, 2012 Revista:No. 11 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Diciembre es un buen mes para decir “adiós” Foto El Universal

Diciembre es un buen mes para decir “adiós”
Foto El Universal

Las decepciones amorosas forman parte de toda esa carga que traes a cuestas, por lo que es importante que aprendas a ponerle un hasta aquí a tus sufrimientos para que el año nuevo te traiga un nuevo amor.

Simplemente ves todo color de rosa, perfecto, a pesar de que tus amigos y familiares te digan que esa persona es diferente a como tú la ves.

La psicóloga Ana Luisa Pesqueira explicó que lo primero que debes hacer es identificar si el amor que perdiste era realista o idealista, tomando como base que el primero es aquél que aceptas con defectos y virtudes, y el segundo aquél en el que simplemente ves todo color de rosa, perfecto, a pesar de que tus amigos y familiares te digan que esa persona es diferente a como tú la ves.

El segundo paso es sencillo, pues en lugar de decir «Diciembre me Gustó para que te Vayas», como dice la canción, deberás cambiarlo por ‘Diciembre me gustó para que yo me vaya’, para que por fin decidas decirle adiós a todo ese sufrimiento que te martiriza día a día.

Lo que duele son las experiencias vividas con tu pareja. Foto Agencia Reforma

Lo que duele son las experiencias vividas con tu pareja.
Foto Agencia Reforma

«Tú sabes que perdiste a tu novio, esposa, o a quien sea, pero lo que no sabes es qué te duele de eso. Y lo que te duele son todas las experiencias que viviste con esa persona, todo lo que esa persona te completaba. Por ejemplo, que esa persona te detonara el que fueras chistosa o creativa, que hicieras cosas que sola difícilmente las harías».

En ese caso, explicó, el trabajo del duelo es que tú puedas ir haciendo por ti lo que el otro hacía por ti para que no tengas que depender del otro.

 

Sentirte satisfecho contigo mismo para que cuando encuentres una nueva persona puedas compartir muchas otras cosas.

Recalcó que esto no significa que ya nunca más tengas un amor o una persona que te complete, sino que seas capaz de sentirte satisfecho contigo mismo para que cuando encuentres una nueva persona puedas compartir muchas otras cosas.

El dolor existe el sufrimiento es opcional. Foto El Universal

El dolor existe el sufrimiento es opcional.
Foto El Universal

Pesqueira sabe que aprender a cerrar círculos y a dejar de sufrir por amores no es una tarea sencilla, por lo cual ve positivamente que las personas que quieran ayudarse a vivir más tranquilos se apoyen de un especialista que les hará ver sus errores y les mostrará el camino para dejar de sufrir, aunque dejó en claro que aunque el dolor exista, el sufrimiento en las personas opcional.

 

Navegación << Navidad una celebración mundial ¿Sabes cómo se festeja en otros países? Un buen regalo, un buen libro >>

Los comentarios están cerrados.