Carta editorial

1 enero, 2013 Revista:No. 12 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Para iniciar el año, con el tema del ahora: los juguetes, pensamos en la noche previa del 6 de enero, uno de los días más felices para los niños que afortunadamente reciben regalos de reyes, al menos en México; por eso iniciamos “Desenrroscando la historia” que habla de La Rosca y de “Cómo festejan los reyes los artistas”. Les ofrecemos un resumen de cómo los juguetes también tienen su “pasado”:

Para niñas:

La primera muñeca de la que se tiene referencia es la “Daidala”, creada en Grecia en el siglo VII a.c. pues se ha encontrado en las tumbas infantiles; en los años 50 del siglo pasado se hizo famosa una muñeca regordeta llamada “Mariquita López” y después fue la era de las “Nancy”, las que tenían el aspecto de una niña de 6 años, posteriormente llegaron los “Nenucos” que semejaban tiernos bebés.

En los años, 60 las niñas empiezan a preferir muñecas con características de adultas y nace así la Barbie, con el rostro y cuerpo de una veinteañera y sus dueñas empiezan a obsesionarse con la delgadez y la sostificación. En este nuevo siglo hacen su aparición una “mounstritas ” lánguidas y más agresivas que ya desplazan a las Barbies princesas, pues al parecer, la “vida en rosa” y el cuento del Príncipe azul ya no lo creen ni las niñitas. Para entender un poco más del asunto no dejes de leer nuestro artículo principal.

Para niños:

Si bien en los 60 lo máximo para este género eran las pistas de Scalextrix, los actionman y hasta los juegos de mesa, a finales de los 70, el juego de los niños empieza a cambiar y los videojuegos ganan terreno. El Atari fue el primero y venía en un cartucho que provoca que los niños dejen de hacer ejercicio.

Para 1986 aparece Nintendo con alta calidad en movimiento, sonido y color, y a comienzos de los 90 nace Mario Bross, que se convierte en el videojuego más vendido, le continúan los GameBoys, los Playstation y el Sega, sin embargo ahora los nuevo es el X-box y sobre esto trata “Un goool con emoción virtual”

 Junto con los planes para este año debemos checarnos la salud para lo cual puede servirte: “Empieza el año con un check up” y “Lunch saludable”; en nuestro tema sexual chécate “Ellos deciden con quien sí y con quien no”, que habla del derecho de los hombres a decidir con quién tener sexo” y iPhone 5 ¿Un buen regalo?. Lee las novedades que presenta el rey de los celulares, y en “La tenencia , uno de los gastos de enero” te damos la información de cada estado para este impuesto.

Ojalá tu dinero, tu tranquilidad y sobre todo tus sonrisas se multipliquen 2013 veces.

Hasta la próxima

Navegación << Las Monster High ¿marcarán el fin de Barbie? Desenroscando la historia: Todo sobre la rosca de reyes >>Un Goool con emoción virtual >>

Los comentarios están cerrados.