El Jarocho,más famoso en Coyoacán

1 enero, 2013 Revista:No. 12 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Fuente El Universal

Los granos de café provienen de Veracruz, de donde es originario el fundador.

Los granos de café provienen de Veracruz, de donde es originario el fundador. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

A casi 60 años de su fundación, decenas de personas hacen fila en uno de los cafés de mayor tradición en Coyoacán: el «Café el Jarocho».

Puede ser el sabor del producto proveniente de Veracruz, el servicio o los costos accesibles, lo cierto es que el aroma proveniente del local perfuma el ambiente.

Puede ser el sabor del producto proveniente de Veracruz, el servicio o los costos accesibles, lo cierto es que el aroma proveniente del local perfuma el ambiente.

Su origen se remonta al año de 1953, cuando inició como un pequeño negocio de semillas, maíz, licor, frutas y café. Entonces se encontraba en la calle Aguayo 7 y fue fundado por Gil Romero y su esposa Bertha Paredes.

Para 1957 se trasladó a la calle de Cuauhtémoc y Allende, y continuó con la venta de productos de Veracruz, lugar donde nació el señor Gil.

Don Gil Romero en 1953 vende semillas, licor y frutas de Veracruz.

Don Gil Romero en 1953 vende semillas, licor y frutas de Veracruz. Foto: El Universal

En 1960 inició la venta de café, tortas y refrescos con sólo cuatro mesas, con el tiempo, la demanda de los clientes y el auge de Coyoacán como centro turístico iniciaron el concepto de barra café para la atención de los numerosos clientes.

En 1960 inició la venta de café, tortas y refrescos con sólo cuatro mesas.

Hasta la fecha el “Café El Jarocho” permanece en el gusto de los paseantes que llegan a Coyoacán con el objetivo de degustar de una rica taza de cafecito humeante.

Tomarse un café jarocho es ya una tradición en esta zona.

Tomarse un café jarocho es ya una tradición en esta zona. Foto El Universal

Entre las bebidas calientes que el lugar ofrece se encuentra el café americano, capuchino, express, el café de olla, cortao, chocolate, moka, late, jarocho especial, capuchimoka, mokachino, así como una gran variedad de té.

Navegación << Día de Reyes: ¿cómo lo celebraban los artistas? Separan a pareja de buitres gay en Alemania >>

Los comentarios están cerrados.