Un Goool con emoción virtual

1 enero, 2013 Revista:No. 12 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Un Goool con emoción virtual

Un Goool con emoción virtual

Todo está listo en el terreno de juego. El sofá está a su máxima capacidad, la botana está en la cancha y ha llegado la hora de saldar cuentas con antiguos rivales. Konami puso a rodar el balón en México al sacar a la venta su Pro Evolution Soccer 2013 (PES 13) y, después , tocó el turno a EA Sports con FIFA Soccer 2013.

La apuesta de EA Sports con FIFA 13 y Konami con PES 2013 es darle mayor realismo a los movimientos y habilidades de los jugadores para que el usuario no sólo juegue, sino viva los partidos.

Mayor realismo a los movimientos y habilidades de los jugadores para que el usuario no sólo juegue, sino viva los partidos.

Kantcho Doskov, creador del gameplay de FIFA Soccer 13, dijo a Interfase que han tratado de eliminar lo automatizado en los movimientos de los jugadores para que sus movimientos no sean tan robóticos y repetitivos. Esto tiene como resultado una experiencia más parecida a la vida real.

 

El polaco Kantcho Doskov es el principal creador del FIFA 2013.

El polaco Kantcho Doskov es el principal creador del FIFA 2013. Foto: Central Deportiva

«Ahora para que des un buen pase tienes que pensar como un jugador de futbol, tienes que pensar cómo vas a jugar. Todas esas pequeñas cosas en un partido de futbol, como el efecto del balón y las condiciones climatológicas o que alguien te empujó detrás, a veces te hacen perder la concentración», opinó el desarrollador.

Ahora para que des un buen pase tienes que pensar como un jugador de futbol, tienes que pensar cómo vas a jugar.

Doskov dijo que en los FIFA anteriores, el primer toque siempre era perfecto, fuera el mejor o el peor jugador, sin embargo en el futbol real las cosas no funcionan así porque si un pase no es bueno entonces el control de la pelota se complica.

Manorito Hosoda a dado mayor realismo al PES 2013.

Manorito Hosoda a dado mayor realismo al PES 2013. Foto El Universal

Manorito Hosoda, productor del PES 2013, afirmó que su objetivo es también darle mayor sensación de realismo a los movimientos de los jugadores.

«Una de las mejoras más importantes es el Full Control, que le da mayor libertad al usuario y realismo al juego a la hora de pasar el balón o tirar a portería, ya que debe calcular la distancia y potencia, además, también lo notarán cuando los jugadores están cuerpo a cuerpo disputando la pelota», explicó Hosoda.

Mini Experiencia Interfase

ESPN dan un ambiente más real.

Los narradores de ESPN dan un ambiente más real. Foto Central Deportiva

Probamos el FIFA Soccer 13 de EA Sports y el primer cambio que se nota a la primera son los nuevos narradores. Ahora con Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna, narradores de ESPN, y sus frases hacen del juego un ambiente distinto.

Una vez que rueda el balón se nota el cambio que hicieron en los pases, ya que debes ser más preciso pues toma en cuenta la posición del cuerpo del jugador, la fuerza y dirección del pase e incluso si el pasto está mojado o no, lo que complica la recepción.

Toma en cuenta la posición del cuerpo del jugador, la fuerza y dirección del pase e incluso si el pasto está mojado o no, lo que complica la recepción.

La pelea cuerpo a cuerpo entre rivales es más notoria. Si jalas un poco o empujas al jugador, es más fácil que salga de balance y caiga al pasto. En este tipo de jugadas ahora es posible que el jugador se lesione al caer o mientras corre.

Otra característica notoria es la inteligencia artificial que le dieron a los jugadores cuando atacan. Ahora se desmarcan y corren al espacio para que les tires el balón, o incluso salen de la posición de fuera de juego y se habilitan para que puedas darles la pelota.

Los movimientos del cuerpo al hacer recortes a la defensiva también mejoraron y son más apegados a la realidad. Ya es posible que el jugador voltee la mirada hacia un costado y envíe el pase hacia el otro lado, engañando así al contrario.

Las 5 mejoras

Conoce qué es lo más sorprendente de cada juego.

FIFA Soccer 13

FIFA Soccer 13

FIFA Soccer 13

  1. Control del balón condicionado al tipo de pase, trayectoria y velocidad a la que rueda
  2. Inteligencia de ataque que mejora movimientos de jugadores sin el balón
  3. Creatividad con recortes, encares y protección del balón con movimientos más reales
  4. Modo carrera con la opción de jugar con selecciones nacionales en torneos internacionales
  5. Nuevos ejercicios de habilidad mientras carga el partido

 

 

PES 2013

PES 2013

PES 2013

  1. Pases, control y disparos basados en la potencia y dirección que los propios usuarios le den
  2. Equilibra reacciones de las líneas defensiva, media y delantera
  3. Diferentes técnicas al controlar el balón, como amortiguar, adelantarlo o cubrirlo
  4. Sistema defensivo con opción de encarar, plantarte o anticipar al rival
  5. Player ID que hace que los 50 jugadores más famosos se comporten como en la vida real

Evita el fuera de lugar

Entérate en qué consolas funcionan y cuánto cuestan.

  • FIFA Soccer 13 para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2 y PSP.
    Costo 1,000 pesos
  • PES 2013 para PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC, PlayStation 2, PSP, Nintendo 3DS y Wii.
    Costo 1,000 pesos
Navegación << Carta editorial Empieza el año con un check up >>

Los comentarios están cerrados.