Carta editorial

15 enero, 2013 Revista:No. 13 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Curiosamente, las peores catástrofes espaciales han ocurrido en fechas muy similares: La segunda quincena de enero.

Las tragedias del Columbia y el Challenger compartieron esa y más similitudes: en ambas naves había mujeres y civiles. Además, las vieron en directo millones de personas. En un caso, porque los restos cayeron sobre tres Estados; en el otro, porque se transmitió en vivo por televisión.

La misión del Challenger, era la de poner en órbita un satélite de comunicaciones e imponer la idea de que viajar al espacio era seguro para cualquiera, el mundo observaba atento el lanzamiento porque era la primera vez que un civil viajaría al espacio. Se trataba de Christa McAuliffe, una maestra de secundaria.

Sin embargo, a los a 64 segundos y a 14,000 metros de altitud, el Challenger estalló ante los ojos horrorizados de millones de espectadores que veían el lanzamiento, entre ellos, los padres, el marido y los dos pequeños hijos de la maestra.

Por otra parte el último viaje del Columbia estaba dedicado a la ciencia y su objetivo era realizar investigaciones diseñadas por científicos de todo el mundo. Todos sus tripulantes murieron cuatro días después de celebrar el primer acto de homenaje en el espacio a los siete colegas del Challenger, fallecidos 17 años antes,

El dato que cierra el círculo de fechas fatídicas, es que el día anterior a la explosión del Challenger, se cumplía otro aniversario de la muerte de los astronautas de la nave Apollo 1, a consecuencia de un incendio antes del lanzamiento.

Aprovechando las coincidencias, esta edición tiene como tema de portada un interesante artículo sobre estos accidentes, además tenemos para ti, una revista muy variada con temas interesantes sobre cómo prevenir un secuestro, un especial de dietas famosas y las famosas a dieta; luego disfruta un picante artículo de “Soy adicta al sexo” .

Y como estamos en una temporada de mucho frío te traemos dos temas muy ad hoc sobre el cafecito y las calefacciones inteligentes y por supuesto que no debes dejar de hojear los consejos financieros que te dirán no sólo como afrontar la cuesta de enero sino cómo no volverla a padecer y ya verás que terminarás casi casi escribiendo ahorro sin “h”, para ahorrarse una letra, y siempre ten presente que “Ahorrar no solo es guardar, sino saber gastar”.

Y te prometemos en 15 días, nuestra edición 14, coincidentemente el número del amor.

NOTA PRINCIPAL

Navegación Portada Número 13 >>

Los comentarios están cerrados.