Enredados

1 febrero, 2013 Revista:No. 14 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Conoce los sitios seguros donde puedes encontrar a tu amor.

Conoce los sitios seguros donde puedes encontrar a tu amor.
Foto: Agencia Reforma

Si estás cansado de meterte a clubes para encontrar a tu media naranja, o de que todos tengan novio y tú no, deja de perder el tiempo en el mundo real e intérnate al virtual. Ahí, encontrar pareja y hacer amigos es sólo cuestión de saber usar una computadora y mandar tu mejor foto. ¡Se vale usar photoshop!

Aparecen en la pantalla sólo con teclear «hacer amigos» o «busco pareja», pero no todos son seguros.

Blogs, foros, y montones de páginas web aparecen en la pantalla sólo con teclear «hacer amigos» o «busco pareja», pero no todos son seguros. Así que antes de dejar todos tus datos en uno, fíjate que sea una página 100 por ciento confiable.

Una vez adentro, sólo necesitas hablar un poco de ti, estar dispuesto a que otros conozcan tus defectos y cualidades, y dedicar tiempo, mucho, para que tu personalidad sea plasmada en la pantalla. ¿Será tan sencillo?

Muchos opinan que sí, y se sienten satisfechos de contar, en su Hi5 o MySpace, con más de 3 mil contactos de los que sólo conocen a 20, ¡pero a quién le importa!, si dentro de esos desconocidos alguien decide platicar contigo y darte un anillo de compromiso.

Si una persona no te interesa con un clic bórrala para siempre.

Si una persona no te interesa con un clic bórrala para siempre.
Foto: El Universal

Y lo mejor de todo es que, si alguna persona no te interesa, con sólo un clic lo borras para siempre de tu vida.

Este fenómeno no es nada nuevo, según cifras reveladas recientemente, Facebook, la red social más grande del mundo, superó los 500 millones de usuarios, el equivalente a la población de Estados Unidos, Inglaterra y Rusia juntos; le siguen Hi5, que hasta 2009 poseía la supremacía, y más atrás Myspace, con cada vez menos adeptos y Twitter, con 175 millones de usuarios.

Facebook, la red social más grande del mundo, superó los 500 millones de usuarios.

Si las cifras no te dicen nada, y estás en tu trabajo, gira la silla y checa la computadora de tus compañeros, descubrirás que quien no está en Facebook, en Twitter está en Hi5… ¡o tal vez en todas.

Por eso, este método para conocer gente es tan cuestionado por algunos estudiosos de la comunicación, quienes consideran que limita el contacto real, cara a cara entre las personas.

Sin embargo, los encargados de estas páginas en la web dicen que son una forma de que todo el mundo pueda conocerse, y que cada usuario sabe qué uso les da.

Así que la decisión es tuya. Si para ti es más fácil prender tu computadora y comenzar a hacer amigos, o encontrar al amor de tu vida en internet, no lo dudes y conéctate.

Encuentra el amor

La decisión es tuya pero deben ser un lugar 100% confiable.

La decisión es tuya pero deben ser un lugar 100% confiable. Foto: El Universal

«El flechazo fue de inmediato» es como titulan Ángel y Lloyce a su historia de amor tecnológica. Ellos se conocieron en una página para encontrar pareja.

«Nunca me metí en sitios de búsqueda de pareja en internet, hasta que un día vi Match.com y la curiosidad me llevó a encontrarme con el hombre más bueno que he conocido en mi vida», dice Joyce.

En internet existen una gran variedad de sitios para la búsqueda de la media naranja. Conoce algunos:

El más famoso

  • En Match.com la inscripción es gratis, pero para enviar y responder mails y saber quién visitó tu perfil debes elegir alguno de los paquetes, desde 275 pesos por un mes hasta 850 por un año.

De latinos

  • Parejaideal.com.mx tiene chat en línea y con webcam; leer invitaciones y enviar y responder mensajes. Los planes van del básico de 220 pesos al mes al VIP de 850 pesos por seis meses.

Rapidito

Speeddate.com es un sitio que te permite conocer a más de 15 personas por tres minutos.

  • Speeddate.com es un sitio que te permite conocer a más de 15 personas por tres minutos cada uno, por chat, webcam o voz.
  • Tiene un costo de mil 374 pesos por seis meses, 858 pesos por tres meses o 358 por un mes.
Parship.com.mx realiza antes un test de personalidad.

Parship.com.mx realiza antes un test de personalidad.
Foto: El Universal

Perfiles

  • Antes de juntar personas, parship.com.mx realiza un test de personalidad a los interesados. El perfil es gratis, pero para contactar a otros miembros necesitas contratar el servicio en 500 pesos por mes, o mil 800 por seis meses.

Tu Cupido

  • Datingxlence.com es un directorio gratuito de sitios que te ayuda a encontrar los mejores resultados. Después de elegir una opción, el sistema te buscará páginas en donde podrás encontrar exactamente lo que quieres.

Otras opciones

Redes sociales

  • Las redes sociales como Facebook, Hi5 y MySpace también se han convertido en un puente para este fin.
  • Sin embargo, es importante tener cuidado cuando se realiza por esta vía, debido a que nadie está detrás de los encuentros y no existe una verificación de datos.
Navegación << Donde hubo fuego… ¿Se puede amar a dos personas a la vez? >>

Los comentarios están cerrados.