Paracetamol para el dolor sentimental

1 febrero, 2013 Revista:No. 14 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

La Universidad de Kentucky realizó este interesante estudio.

La Universidad de Kentucky realizó este interesante estudio.
Foto: El Universal

El amor no correspondido provoca dolor emocional. Extrañamente, podría aliviarse con un medicamento que por lo general se usa contra el dolor… de cabeza.

El psicólogo Nathan DeWall, de la Universidad de Kentucky, realizó dos estudios relacionados con el tema.

Para el primero, pidió a voluntarios que tomaran mil miligramos de paracetamol (ingrediente activo en medicamentos como Tylenol) dos veces al día por tres semanas. A diferencia de un grupo al que se le dio un placebo, estas personas reportaron sentir menos tristeza tras ser rechazados en alguna situación social.

Ante esto, DeWall y su equipo decidieron hacer una segunda prueba. Varias personas consumieron paracetamol por tres semanas. Luego, con otras que ingirieron placebos, jugaron un videojuego que intencionalmente las haría sentir excluidas.

Mientras tanto, el científico escaneó los cerebros de los participantes y encontró que, al momento de ser rechazados, a quienes no habían tomado la medicina se les activaba la región cerebral ligada habitualmente al dolor físico.

Los sentimientos heridos son comparables a una lastimadura del cuerpo, y un mismo analgésico podría ayudar en ambos casos.

Eso no les pasaba a los que sí consumieron paracetamol.

El científico dedujo que, para el cerebro, los sentimientos heridos son comparables a una lastimadura del cuerpo, y un mismo analgésico podría ayudar en ambos casos.

Los resultados de los experimentos se mostraron en la publicación especializada Psychological Science.

No se sugiere automedicarse con paracetamol, pues también tiene contraindicaciones.

Cabe señalar que no se sugiere automedicarse con paracetamol, pues también tiene contraindicaciones, sobre todo en dosis prolongadas o altas.

Navegación << El amor en tiempos de estrés Las letras del corazón >>

Los comentarios están cerrados.