Un sueño para adolescentes

15 febrero, 2013 Revista:No. 15 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Fuente: El Universal

Adolescentes tienen su sueño más reparador antes del amanecer.

Adolescentes tienen su sueño más reparador antes del amanecer.
Foto: El Universal

El otorgar a los adolescentes 30 minutos adicionales para iniciar su día escolar deriva en una mayor atención en clase, mejor humor, menos retrasos e incluso un desayuno más saludable, descubrieron pediatras estadounidenses.

»Los resultados fueron sorprendentes. No hay otra palabra para describirlos», dijo Patricia Moss, profesora del internado escolar de Rhode Island donde se realizó la investigación.

»No pensamos que obtendríamos tanto por tan poco», aseguró.

Los resultados aparecieron en una edición de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, y reflejan los obtenidos por algunas escuelas que han retrasado en más de media hora el momento del día en que inician sus clases.

Dormir incluso sólo 30 minutos pueden representar una enorme diferencia.

Los investigadores dicen que existe una razón por la cual dormir incluso sólo 30 minutos pueden representar una enorme diferencia.

Los adolescentes tienden a estar en su sueño más profundo alrededor del amanecer, cuando normalmente deben levantarse para ir a la escuela. Interrumpir ese sueño puede hacerlos sentir aturdidos, especialmente debido a que además tienen dificultades para irse a la cama antes de las 11 de la noche, dijo la doctora Judith Owens, investigadora del sueño en la Universidad Brown.

Un editorial de Archives señaló que la investigación se suma a «un enorme conjunto de evidencia de que cambiar la hora en que comienzan las clases en las escuelas secundarias es bueno para los adolescentes». .

Mel Riddile, un director asociado de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, dijo que está a favor de que los adolescentes inicien clases más tarde, pero señaló que la mayoría se opone.

»Gira en torno a lo que les conviene a los adultos, no en torno al aprendizaje».

Siesta perfecta debe durar 26 minutos

La siesta mejora 34% el rendimiento y 54% el estado de alerta.

La siesta mejora 34% el rendimiento y 54% el estado de alerta. Foto: El Universal

La siesta no es sinónimo sólo de descanso y relajación; distintos estudios científicos han demostrado que ésta es una práctica que le aporta una serie de beneficios a quienes se toman un momento del día para cerrar los ojos y dormir.

Según un informe de la NASA, el tiempo adecuado para una siesta son 26 minutos.

Otro de sus beneficios es que ayuda al cuerpo a soportar mejor el día. También favorece la digestión, ya que permite una relajación muscular que le facilita al aparato digestivo realizar este proceso de una forma más eficaz. Y si bien para los adultos esta práctica es beneficiosa, para los niños y ancianos es fundamental.

Para los menores de 5 años la siesta es necesaria para el desarrollo físico y neurológico. Y en la tercera edad, la siesta les permite a los ancianos tener una mayor resistencia para aguantar el día y a la vez tener una mejor calidad de vida.

Abusar de la siesta y dormir más de lo recomendado puede alterar los ciclos del sueño

Cabe destacar que los expertos advierten que abusar de la siesta y dormir más de lo recomendado puede alterar los ciclos del sueño, lo que podría provocar insomnio durante la noche.

Navegación << El Acné: Cicatrices en piel y mente Una droga muy peligrosa…para ellas >>

Los comentarios están cerrados.