Apptividad deportiva

1 marzo, 2013 Revista:No. 16 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Hay múltiples aplicaciones para practicar deportes.

Hay múltiples aplicaciones para practicar deportes.
Foto: El Universal

El uso de aplicaciones tiene múltiples posibilidades dentro de la práctica deportiva.

Por esta razón hay una gran cantidad de éstas que colaboran en la rutina y ejercicio diario de cientos de personas.

Algunas son gratuitas, mientras que otras tienen un costo y son tanto para personas que apenas comienzan como para expertos que desean afinar su físico.

Estas aplicaciones son compatibles para los diferentes dispositivos que existen iPhone, iPod touch e iPad, además de que también son útiles para los smartphones y tablets que usan el sistema operativo Android.

De todo: Gratuitas, con costo, para principiantes y expertos.

De todo: Gratuitas, con costo, para principiantes y expertos.
Foto: El Universal

¡Chécalas!

iFitness (Android)

Esta aplicación ofrece un buen número de rutinas de ejercicio dentro de las cuales el deportista puede elegir la que mejor se ajuste a sus capacidades y, sobre todo, a la que realmente busca cuando realiza ejercicio. Cuenta con más de 300 movimientos y 20 rutinas. Además ofrece la opción de hacer un seguimiento del peso del usuario para ver qué tan bueno es el esfuerzo físico que realiza diariamente.

Nike+Running (iOS y Android)

Es una de las apps más populares entre muchos corredores. No sólo les permite llevar un registro de su desempeño en cada una de las carreras que hacen, Nike+Running también es una opción mucho más completa que la que viene incluida por default en los dispositivos iOS (Nike +). Tiene activa la función GPS con el que se puede seguir la huella del corredor, y se conecta a redes sociales como Facebook y Twitter para publicar los resultados.

MiCoach (iOS y Android)

Lleva tu entrenador en la palma de la mano.

Lleva tu entrenador en la palma de la mano. Esta aplicación marca la ruta de recorrido, la velocidad, los tiempos y las calorías que quema el atleta. También le pedirá que escoja el deporte que realizará el día que lo utilice, pero además le dirá cómo ha sido su desarrollo. Sólo basta elegir un plan de entrenamiento personalizado de acuerdo al deporte preferido para empezar a desarrollar velocidad y resistencia.

Weightbot (iOS)

Es una aplicación simple que da seguimiento al peso del usuario para que, en vez de ser algo traumático, sea algo divertido. La aplicación es muy fácil de usar, puesto que es sólo un registro para que el usuario se pese a diario y de esta manera vea si podrá conseguir su meta o se está alejando más de ella. La persona puede fijar su meta, grabar su peso, ver su IMC (índice de masa corporal) y observar su progreso.

Runtastic (iOS y Android)

Ya sea para correr o practicar deportes al aire libre, como trotar, caminar, hacer yoga o en el gym, Runtastic permite registrar las prácticas, rutas, distancias y tiempos en tiempo real, dando además resultados sobre su ritmo cardiaco y las calorías que ha quemado, las cuales presentará en gráficas. También permite disfrutar de la música favorita y conocer la altitud a la que se entrena.

The Eatery (iOS)

The Eatery bien podría ser la red social de los alimentos.

Existen miles de aplicaciones que nos permiten contar calorías de todo lo que comemos, pero The Eatery es una en la que el usuario evalúa de cierta forma la comida que ingiere a diario y donde él califica qué tan saludables resultaron ser sus alimentos. Además, otros usuarios alrededor del mundo pueden opinar sobre su comida y así colaborar para mejorar un poco la dieta. The Eatery bien podría ser la red social de los alimentos y lo mejor de todo es que es gratis.

Calorie Counter PRO (iOS y Android)

Como su nombre lo indica, esta aplicación funciona como una especie de diario para llevar un registro de todas las calorías que se ingieren por medio de los alimentos, e incluso las que se queman gracias al ejercicio. Si a la persona le interesa lo que ingiere, sin duda esta aplicación será ideal gracias al gran número de opciones con las que cuenta y que sin duda le ayudarán en su propósito de bajar de peso o vivir más sano.

Entrenamiento Diario Abdomen (iOS y Android)

¿Quieres un abdomen de acero? Esta aplicación tiene rutinas de ejercicio diario rápidas y efectivas para hombres y mujeres que pueden hacer en la comodidad de su hogar. Probados y demostrados por un entrenador personal certificado, están dirigidos a los músculos principales y el usuario sólo tiene que emplearlo unos minutos al día para empezar a fortalecer y tonificar su abdomen.

Runstar (Android)

Entre los usuarios de Android esta aplicación es una de las mejor valoradas. Al igual que Nike+Running, ofrece la opción de rastrear el recorrido mientras se hace el circuito. La diferencia con esta app es que tiene acceso a la biblioteca musical del usuario y, basado en las distancias que regularmente recorre, así como en la intensidad y en el rendimiento, tocará las canciones de mayor «punch» para que esté motivado a cada paso.

Navegación << Ejercicio virtual pero efectivo El pie de atleta >>

Los comentarios están cerrados.