Cumple 127 años el refresco más popular

1 marzo, 2013 Revista:No. 16 Etiquetas: , , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Fuente alcalorpolitico.com

Cumple 127 años el refresco más popular

Cumple 127 años el refresco más popular.
Foto: The Coca Cola Company

EL INICIO

Muchos creen que la Coca cola es de origen alemán pero no, este popular refresco nació en Atlanta, Georgia, un 8 de marzo de 1886, y este nacimiento ocurrió de una manera que casi nadie podría imaginar: Por la equivocación de un empleado que mezcló un tónico reanimante creado por el Dr. John S. Pemberton con agua carbonatada.

Nace en Atlanta Georgia el 8 de marzo de 1886

Nace en Atlanta Georgia el 8 de marzo de 1886
Foto: The Coca Cola Company

El producto de ese error tenía un exquisito y único sabor y se convertiría en la bebida más popular del mundo. Dos años después el creador del tónico de apellido Pemberton murió y aunque nunca imaginó todo lo que llegaría a ser su receta si registró la marca, pero al morir pasó a manos de Asa Grigs Candler quien después la vendería a Robert W. Woodruff, quien fue el que trajo Coca cola a México.

El producto de ese error tenía un exquisito y único sabor.

LOS ENVASES

En un inicio Coca cola sólo se vendía en fuente de sodas y obviamente se servía en vasos, o que hacía imposible su comercialización fuera de este tipo de establecimientos. Ante este hecho, surgió la necesidad de envasarla para poder extender su venta.

La botella “Contour” se diseño en 1913 y casi no ha sufrido cambios.

La botella “Contour” se diseño en 1913 y casi no ha sufrido cambios.
Foto: The Coca Cola Company

El primer envase fue una botella de vidrio conocida como “Hutchinson”, en la cual el tapón era un corcho que tenía que empujarse para beber el líquido. Este tipo de botella era la que utilizaba para vender otras bebidas y esto provocó que surgieran muchas imitaciones.

El dueño, Asa Grigs Candler, lanza una convocatoria en 1913 para que diseñaran una botella original donde Coca Cola se reconociera inmediatamente. Esa convocatoria fue ganada por Root Glass Company.

Se dice que la compañía ganadora se inspiró en la figura femenina de la epoca (regordetas y muy curvilínea).

Se dice que la compañía ganadora se inspiró en la figura femenina de la epoca (regordetas y muy curvilínea), otros creen que fue en la silueta del grano de cacao. Haya sido como haya sido la botella llamada acertadamente” contour” es la que hasta el día de hoy , envasa a Coca Cola sufriendo muy ligeras modificaciones en todo este tiempo.

 

“ Vino Coca Pemberton”, fue el primer nombre de esta popular bebida en honor a su creador

El logotipo ha sido adaptado a casi todos los idiomas.

El logotipo ha sido adaptado a casi todos los idiomas.
Foto: El Universal

EL LOGOTIPO

“ Vino Coca Pemberton”, fue el primer nombre de esta popular bebida en honor a su creador, John Pemberton, pero su socio Frank Robinson, quien buscó un nombre que pudiera ser recordado más fácilmente y la bautizó como Coca Cola.

Él también fue idea el primer logotipo con una con una letra que se usaba en documentos muy formales era una letra elegante conocida en aquellos tiempos como Spencerian Script.

. Ese fue el inicio del logotipo de Coca-Cola se reconoce a nivel mundial y que se ha adaptado a casi todos los idiomas incluyendo el japonés, el chino y el hebreo.

COCA-COLA Y EL DEPORTE

COCA-COLA Y EL DEPORTE

COCA-COLA Y EL DEPORTE

La empresa Coca Cola se ha caracterizado por promover además de grandes campañas publicitarias encabezadas por estrellas de fama internacional, muchos eventos deportivos, ya que definitivamente el deporte es vital para tener una forma de vida saludable.

Hablamos así de Juegos Panamericanos, juegos Olímpicos y mundiales de futbol, y hablando precisamente de un evento como éste, es en nuestro país en la Copa mundial de futbol México 86, en un juego donde nuestra Selección Mexicana se enfrentaba a la escuadra alemana, cuando personal de esta empresa invita a la afición a realizar la Ola Coca-Cola, sin imaginar que este hecho sería reconocido en el mundo, pues¿ quién no querido vivir la emoción de hacer la ola junto a miles de aficionados en apoyo a un equipo?

Pero eso no es todo pues Coca cola patrocina al Comité Olímpico Mexicano, al ConsejoNacional del Deporte, a 12 equipos profesionales de futbol soccer, a seis de futbol americano, así como a deportistas de renombre internacional, como lo fue la velocista Ana Gabriela Guevara y la golfista Lorena Ochoa, entre otros.

Pero claro que para todo el resto de la población este refresco reconocido mundialmente realiza el torneo intersecundarias más importante de México en el que más de 100 mil estudiantes –hombres y mujeres, demuestran su pasión por este deporte y luchan por conseguir el trofeo.

Tampico y D:F los primeros en el país con la versión light.

Tampico y D:F los primeros en el país con la versión light.
Foto: El Universal

BAJA EN CALORIAS

En los años ochenta, en Tampico y México DF aparece la opción de una Coca Cola baja en calorías con la entonces llamada . DIET COKE., debido a su gran demanda pronto se empezó a vender en todo el país.

La segunda presentación de la Coca baja en calorías fue la Coca Cola light que la compañía lanza en 1997, y actualmente tenemos ya una tercera opción en la ya popular Coca Zero

Navegación << Ejercicio virtual pero efectivo El pie de atleta >>

Los comentarios están cerrados.