Carta editorial

15 marzo, 2013 Revista:No. 17 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Está quincena entramos al tiempo litúrgico más importante para los católicos: la Semana Santa, que abarca el primer jueves de luna llena entre marzo y abril, pues como algunos saben, el Antiguo Testamento registra que el pueblo judío salió de Egipto en una noche con luna llena ya que no podían llevar lámparas para no ser descubiertos. A este acontecimiento se le conoce como “pascua”.

Así que es un hecho que el primer Jueves Santo se produjo cuando Jesús celebraba la pascua con sus discípulos, un jueves con luna llena por estos meses. Es por eso que la Semana Santa cambia de fecha cada año, ya que se rige por el año lunar.

Pero ¿qué sentido se le da a estas fechas?, ¿es tiempo para reflexionar sobre la vida que ofrendó el hijo de Dios para que pudiéramos vivir en paz o es un tiempo que se aprovecha para la diversión y el esparcimiento?

Según la Iglesia Católica, la “semana mayor” se inicia con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección, siendo el día más triste el Viernes Santo donde se conmemora la muerte en la cruz de Jesucristo.

Sobre esto trata nuestro artículo de portada: “Penitencias por la pasión de Cristo”, donde se pueden conocer diferentes actividades que se realizan en diversos estados de México, y también publicamos “Con las huellas del Viacrucis”, que son las experiencias de quienes han personificado a Jesús en su calvario.

Para continuar con el tema eclesiástico podrán leer: “Confíe su espíritu a líderes expertos” y: “De Josef a Benedicto” en los que te enterarás del peligro que pueden encerrar los retiros espirituales y de una breve biografía del Papa más polémico de estos últimos años.

Ahora, si eres de las personas que gustan de aprovechar las vacaciones de esta temporada, también encontrarás temas que pueden ser de gran ayuda en “Que nada arruine tus vacaciones” y “Cómo empacar para un viaje familiar” donde tenemos valiosos tips, y te sorprenderás con los curiosos relatos en “Olvidos y hurtos en los hoteles” y “Cuando viajes, cuidado con las señas”.

Para variar un poco “Festejemos al sueño en su día” fue agregado porque esta quincena se celebra el día internacional del sueño. No dejes de ver el video de la receta de “Comer y beber” ya que se trata de un riquísimo pescado rebozado que va perfecto para estas fechas.

Nuestra frase de la quincena es:

“Lleva la cruz abrazada y apenas la sentirás, porque la cruz arrastrada es la cruz que pesa más”

Hasta la próxima.

Navegación << Portada Número 17 Penitencias por la pasión de Cristo >>

Los comentarios están cerrados.