Que nada arruine tus vacaciones

15 marzo, 2013 Revista:No. 17 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Planear transporte, alimentos, hospedaje, emergencias,etc.

Planear transporte, alimentos, hospedaje, emergencias,etc. Foto: El Universal

Recomendaciones para controlar los gastos

1.-Recuerda que es muy común que durante esta temporada existan prestadores de servicios que ofrezcan paquetes “todo incluido” en pagos a meses sin intereses, así como un valor agregado como seguros de viaje, de vida o de accidentes, e incluso la pérdida de equipaje si se liquida mediante este instrumento financiero.

Si un día no gastas lo que tenías previsto, resérvalo para hacer algo especial

2.- Realiza un presupuesto donde definas cuánto dinero vas a gastar en total por día, y a qué lo vas a destinar (transportes, alimentos, hospedaje, diversión, imprevistos, etc.), y cómo vas a pagar los gastos y las compras. Revisa diariamente lo que gastas y si un día no gastas lo que tenías previsto, resérvalo para hacer algo especial o en su defecto, ahórralo para pagar deudas a tu regreso.

No pierdas de vista las tarjetas y checa el voucher antes de firmar.

No pierdas de vista las tarjetas y checa el voucher antes de firmar.
Foto: El Universal

3.-No gastes más de lo que puedas pagar, el uso indiscriminado de las tarjetas de crédito puede generarte deudas impagables e intereses elevados.

4.-Contempla un dinero extra para cualquier eventualidad que pudiera surgir, así como una cantidad en efectivo para sufragar gastos en donde no sean aceptadas las tarjetas de crédito como medio de pago.

5.-Ten cuidado de dónde utilizas tus tarjetas de crédito o débito. Si efectúas un pago con alguno de estos medios, es importante no perderla de vista y al momento de firmar el voucher cerciorarse de que la cantidad que aparece es la correcta.

Guardar tus comprobantes de los gastos que hayas efectuado con tus tarjetas de crédito

6.-No olvides guardar tus comprobantes de los gastos que hayas efectuado con tus tarjetas de crédito, esto permitirá corroborar en su momento contra el estado de cuenta que los cargos se hayan realizado adecuadamente

Descuentos en esta temporada

Descuentos: 50% a adultos mayores y 25 a 50% a maestros y estudiantes

Descuentos: 50% a adultos mayores y 25 a 50% a maestros y estudiantes
Foto: El Universal

Los especialistas informan, que las compañías de autotransportes tienen la obligación de brindarles el 50% de descuento a adultos mayores y entre 25% o 50% a dos maestros y ocho estudiantes por camión, pero es indispensable mostrar la credencial vigente para ser sujetos de la promoción.

En caso de realizar una reserva con un hotel, se recomienda conocer los términos y condiciones de la misma, así mismo los especialistas, dicen que es importante conocer todos los derechos que tienen los consumidores, porque en estas fechas y debido a la cantidad de vacacionistas, se sobrevenden los boletos de avión o se encuentran con mayor frecuencia abuso en los precios.

En caso de sobreventa de boletos, las aerolíneas tienen que ofrecerle el primer vuelo disponible, sin cargos extra.

En caso de sobreventa de boletos, las aerolíneas tienen que ofrecerle el primer vuelo disponible, sin cargos extra y servicios de comunicación telefónica al lugar del destino; junto con los alimentos durante el tiempo de espera, y hasta el hospedaje, en caso de ser necesario.

Cuidado con las agencias de viajes.

Itinerarios impresos, precio total y condiciones de cancelación.

Itinerarios impresos, precio total y condiciones de cancelación.
Foto El Universal

¿En qué aspectos hay que fijarse para lograr una buena contratación? Hay que verificar que la empresa esté debidamente registrada y establecida, así como que proporcione un contrato en el que se sustente lo ofertado.

También es importante solicitar itinerarios impresos, explicación detallada de los servicios que se incluyen, precio total, condiciones de pago, condiciones de cancelación y vigencia del paquete.

En caso de rescindir el contrato, la agencia deberá reembolsar la cantidad recibida, descontando únicamente los gastos efectuados por concepto de trámites básicos, en la forma y en los términos que se hayan acordado en el contrato respectivo.

Antes de contratar los servicios de alguna agencia de viajes, los interesados deben verificar el comportamiento comercial de dicha empresa.

Si viajas solo existen tips para vacacionar tranquilo.

Si viajas solo existen tips para vacacionar tranquilo.
Foto: El Universal

Recomendaciones para quienes vacacionan solitarios

Escoge bien el destino:

Procura conocer al menos un poco la cultura y el idioma del lugar al que te diriges, y que este sea atractivo para viajeros solitarios. Evita a toda costa los destinos turísticos románticos, ya que te puedes ver rodeado de parejas.

Viaja ligero

Es muy común que un viajero solitario se encuentre siempre acompañado de su equipaje, por lo que lo ideal es cargar solamente con una maleta, o mochila, ya que resulta más cómodo de cargar, y el peso cae en los hombros mientras que las manos se encuentran libres para realizar otras tareas.

Lleva un botiquín

El viajero solitario debe hacerse cargo de si mismo, es por esto que debes estar siempre preparado con medicamentos para malestares comunes.

Adquiere un seguro de viaje

Es posible que no sea necesario, pero es mejor prevenir con un seguro que cubra gastos médicos en el destino de viaje.

 Escanea tus documentos importantes y envíalos a tu correo.

Escanea tus documentos importantes y envíalos a tu correo. Foto: El Universal

Prepara copias de documentos importantes

Escanea tus documentos importantes como pasaporte y actas de nacimiento y envíatelas a ti mismo por correo electrónico. En caso de ser necesario, es muy sencillo consultar tu cuenta desde cualquier lugar del mundo y tener acceso a estas copias.

Cuida los documentos originales

Para evitar contratiempos procura cuidar bien del pasaporte y otras identificaciones, por ningún motivo los guardes en la cartera o junto al efectivo.

Separa el dinero

No tengas todo tu dinero en un mismo lugar.

No tengas todo tu dinero en un mismo lugar, de esta manera si pierdes o te roban, tendrás algo de repuesto. Sigue el mismo consejo con las tarjetas de crédito, ya que perder una es desafortunado, pero perderlas todas puede arruinar tu viaje.

Mantente en contacto con familiares

Por tu seguridad y la tranquilidad de tus seres queridos, mantente en constante contacto.

Por tu seguridad y la tranquilidad de tus seres queridos, mantente en constante contacto, a veces una llamada es suficiente para avisar que te encuentras bien, y sigues disfrutando del viaje.

 

Las fotografías son los recuerdos impresos de un viaje.

Las fotografías son los recuerdos impresos de un viaje. Foto: El Universal

 

Lleva distracciones

Los viajes largos son especiales para hacerte caer en nostalgia y sentirte solo, lleva buena música, un buen libro, y un cuaderno para escribir tus pensamientos y aventuras.

Toma muchas fotos

No olvides la cámara, captura todos esos momentos que hacen que la aventura sea una experiencia única.

Navegación << Olvidos y hurtos en los hoteles Recetario: Pescado rebozado >>

Los comentarios están cerrados.