Carta editorial

1 abril, 2013 Revista:No. 18 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El mito responde a una particular forma de ver el mundo y de explicar los fenómenos que en él existen. A diferencia de la ciencia, que da explicaciones racionales y lógicas a esos fenómenos, el mito da explicaciones mágicas y hasta cierto punto, fantásticas.

Hay algo de cierto en algunos mitos y en otros, todo es una mentira, por ejemplo, eso de que el caldo de pollo cura, tal vez sea exagerado, pero la ciencia ha encontrado que el caldo sí contiene propiedades antiinflamatorias; que leer con poca luz hace que te quedes ciego, es al revés: la gente que no ve bien no puede leer con poca luz, lo importante es no esforzar la vista, pero no porque te deje ciego, sino para no cansarse ni generar dolores de cabeza; que si te rapas te nace más pelo, desgraciadamente no es cierto, es sólo una ilusión debida a que el pelo corto luce más oscuro y grueso.

Hay mucho de interesante en estas creencias y es por eso que está 18ª edición toca más detenidamente algunos temas, desde los comestibles como el café, el agua mineral y los productos dietéticos, hasta los más picantes como los sexuales, pasando por los temas médicos y estéticos como la osteoporosis, el gimnasio y el cabello.

Esperamos que sea de tu agrado esta recopilación pues después de todo:

“No porque todo el mundo crea una mentira, ésta se convierte en realidad, pero siempre dentro de un gran engaño hay una pequeña verdad”

Hasta la próxima!!!

Navegación << Portada Número 18 No lavarlo diario, cortarlo en luna llena Mitos y Realidades sobre el cabello >>

Los comentarios están cerrados.