Carta editorial

26 julio, 2012 Revista:No. 2 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Que esto, que l’otro: ¡Salud por nuestra segunda edición!

Cada día, millones de personas ven mermados sus derechos por padecer síntomas que no encuentran diagnóstico certero, ello los hace sentir aislados e indefensos porque la baja prevalencia de su enfermedad provoca que tengan que vivir día a día situaciones de incomprensión debido a que padecen una enfermedad rara. Se denomina enfermedad rara a la que afecta a 1 de cada 20,000 personas.

Las personas así afectadas, enfrentan un sinfín de dificultades en busca del diagnóstico o de información adecuada, lo que dificulta ser canalizadas a los profesionales calificados, haciéndolos personas muy vulnerables desde el punto de vista psicológico, social, económico y cultural pues se les torna hostil la convivencia con familiares o amigos que, al no encontrar razón lógica a sus malestares, las rechazan o toman a broma o a burla sus achaques.

En esta edición, uno de nuestros temas se enfoca a indagar en la experiencia de esas personas que llegan a ser incomprendidas.

Por otro lado, en México y otros países, en cuanto termina un ciclo escolar se inician las preocupaciones del arranque en el siguiente curso o nivel escolar, en este caso, publicamos un artículo sobre la situación de los papás con hijos que dejan la primaria e inician los cambios que experimentarán en la secundaria, etapa que se cruza con la adolescencia y donde el pertenecer a un grupo popular se convierte a veces en un verdadero dolor de cabeza para los padres y puede ser el principio de fenómenos como el bulling, los traumas, etcétera.

Recomendamos darle una ojeadita a “Hace la tarea o chatea” pues el mismo instrumento de investigación y apoyo se convierte, si lo permitimos, en objeto de distracción y peligros.

Los universitarios, encontrarán información de las universidades mexicanas que hacen intercambios con sus homólogas de otros países; también hay una reseña de mexicanos exitosos que estudiaron fuera del país en algún momento de su vida y, para los más aventajados tenemos interesante reportaje de cómo obtener una beca para Harvard.

Nuestra segunda edición tiene temas tan variados como los 10 tips para ligar a una mujer, los conductores más carismáticos de la Televisión, una nota muy picante de” Duro y contra ellos”, dirigida principalmente a mujeres “ardidas” y recetas de ricos postres para diabéticos en la sección de comer y beber.

¡Disfrútenla!

Navegación << Portada Número 2 Enfermedades que rebasan los límites de la realidad >>

Los comentarios están cerrados.