Julio Fecha límite: Excelentes becas en Harvard

26 julio, 2012 Revista:No. 2 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Excelentes becas en Harvard

Universidad de Harvard.

A partir de este año, cinco científicos interesados en realizar investigación posdoctoral en una de las universidades de mayor renombre en Estados Unidos podrán hacerlo gracias al convenio entre la Fundación México en Harvard (FMH), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Harvard.

“Se trata de un convenio de punta que permitirá que investigadores mexicanos no vean truncados, por cuestiones financieras o tecnológicas, sus ambiciones para investigar e internacionalmente colaborar en áreas de vanguardia”, comenta Barbara Randolph, directora ejecutiva de la Fundación México en Harvard.

El apoyo consiste en cinco becas de 75 mil dólares anuales, con una duración de entre uno y cinco años. Esto convierte esta beca en la más generosa proveniente de una sola fuente para realizar investigación en Estados Unidos. De este monto, 45 mil dólares serán aportados por Conacyt y el resto por FHM.

Quienes resulten seleccionados podrán trabajar en una de las siguientes cuatro facultades: Harvard Medical School, Harvard School of Public Health, Harvard Graduate School of Arts and Sciences o Harvard School of Engineering and Applied Sciences.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

BECAS CONACYT

Las áreas en las que se pueden enfocar los proyectos de investigación son ingeniería, ciencias aplicadas en bioingeniería, ciencias de la vida, física, ciencias o ingenierías del medio ambiente.

Oportunidad de punta

Una de las principales ventajas de esta beca es la oportunidad de trabajar en un espacio académico que aglomera los institutos, hospitales y laboratorios donde se trabajan temas científicos de vanguardia, asegura Randolph.

“El investigador mexicano va a pasar de uno a tres años haciendo investigación de tiempo completo, colaborando codo a codo con investigadores no sólo de los Estados Unidos, sino de otros países, y en ese tiempo se establecen relaciones para siempre”, señala.

“Además, estará no sólo trabajando y colaborando en la investigación de un proyecto en específico, sino que va a establecer una relación para el futuro entre su institución en México y el laboratorio de Harvard en el que esté trabajando”, añade.

Para aplicar, los únicos requisitos son que el candidato haya realizado su doctorado en México y que no hayan transcurrido más de tres años desde su titulación. Los interesados deben enviar su currículum, un breve resumen de la investigación en la que pretenden trabajar, y detallar en qué laboratorio o con qué investigador desean colaborar.

El contacto se hace directamente con el decano de cada una de las facultades, lo cual agiliza el proceso de admisión.

“El decano es el que va a revisar, hacer un filtrado y extender una invitación, él es el que analiza y determina quienes son los candidatos perfectos para estar ahí”, señala Randolph.

Randolph recomienda aplicar a esta beca este año, pues al ser la primera vez que se lanza la convocatoria, los cinco lugares se encuentran disponibles.

“No se abrirán cinco nuevos lugares al año, sino en total, por lo que el primer año es la mejor oportunidad para mandar el currículum”, aclara, “después, los lugares se irán abriendo hasta que regrese cada investigador”.

¿Estás interesado?

La convocatoria para aplicar a estas becas se abrió el 1 de julio.

A partir de esa fecha, podrás encontrar la información en la página www.fundacionharvard.org

Navegación << 10 “juegos mentales” para ligar a una mujer ¿Hace la tarea o chatea? >>

Los comentarios están cerrados.