Mexicanos exitosos con estudios en el extranjero

26 julio, 2012 Revista:No. 2 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Agencia El Universal

Emprender estudios en el extranjero resulta una experiencia enriquecedora no sólo en lo académico; sino, también, en lo personal. Cada año miles de estudiantes mexicanos emigran con el propósito de incorporar en sus currículos experiencias internacionales e interculturales, que se traduzcan en un importante valor agregado al momento de retornar al país.

El siguiente listado realizado por Hotcourses América Latina para De10.mx, agrupa a reconocidas personalidades mexicanas, que desempeñándose en diferentes áreas, han realizado estudios en el exterior y han dejado muy en alto el nombre del país, gracias a sus aportes.

Reconocido muralista y pintor mexicano nació en Guanajuato

Diego Rivera

Diego Rivera.

Este reconocido muralista y pintor mexicano nació en Guanajuato, en 1886. Inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, para continuar su formación en la Escuela de San Fernando de Madrid al ganar una beca del gobierno de Veracruz.

Estudió durante 15 años (1907-1922) en diferentes academias de España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido e Italia, donde desarrolló su interés por diversas corrientes de la pintura como el cubismo, el post impresionismo, y otras técnicas renacentistas que tradujo en sus murales y obras de arte popular mexicano. Murió en 1957, dejando inconcluso su más ambicioso proyecto, un mural épico sobre la historia de México para el Palacio Nacional.

Es considerado uno de los más grandes escritores y poetas hispanos de todos los tiempos

Octavio Paz Lozano

Octavio Paz Lozano.

Es considerado uno de los más grandes escritores y poetas hispanos de todos los tiempos; fue galardonado con varios premios y distinciones nacionales e internacionales, entre los que destaca el premio Nobel de Literatura en el año 1990.

Inició sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para luego ampliarlos gracias a una beca de la fundación Guggenheim, en la Universidad de California Berkeley, en los Estados Unidos. Años más tarde se dedicó a la diplomacia, y en 1980 fue nombrado doctor honorario en la Universidad de Harvard.

Este poeta, ensayista, traductor, narrador, editor y gran impulsor de las letras mexicanas falleció en 1998 en su país natal.

Es una de las directoras de orquesta más sobresalientes de su generación

Alondra De la Parra

Alondra De la Parra.

Es una de las directoras de orquesta más sobresalientes de su generación. Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México. Posteriormente, inició una licenciatura en la Manhattan School of Music de Nueva York y una maestría en Dirección Orquestal en la misma escuela, obteniendo ambos grados con honores.

De la Parra es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas, una orquesta que promueve jóvenes solistas y compositores de las Américas.

Esta embajadora cultural de México ha sido invitada a dirigir orquestas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Rusia, Singapur, Brasil, Buenos Aires, Uruguay y Venezuela, entre muchos otros países.

Líder empresarial mexicano que cursó sus estudios de Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego.

Líder empresarial mexicano que cursó sus estudios de Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en los cuales se gradúa con honores en 1977.

Posteriormente, inició sus estudios internacionales de negocios en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, donde se convierte en el primer estudiante extranjero en obtener el reconocimiento de Alumno Distinguido de esta importante casa de estudios.

Actualmente, este empresario mexicano es el Presidente de Grupo Salinas y del Grupo Elektra, y es considerado por la revista Forbes como una de las 300 personas más ricas del mundo y la tercera más acaudalada de México.

Este reconocido actor y productor mexicano se inició en el mundo de la actuación desde niño

Gael García Bernal

Gael García Bernal.

Este reconocido actor y productor mexicano se inició en el mundo de la actuación desde niño. Cuando cumplió los 17 años de edad, se mudó a Londres para comenzar sus estudios formales de actuación en la prestigiosa Central School of Speech and Drama, convirtiéndose en el primer mexicano en ser aceptado en esta importante escuela.

Gracias a su importante filmografía y a su innegable talento, la biografía de García Bernal ha sido incluida en la Enciclopedia Británica, y ha sido seleccionado para protagonizar la nueva adaptación cinematográfica del Zorro, película que se encuentra todavía en etapa de preproducción.

Es un diplomático mexicano nacido en el estado de Michoacán en 1911

Alfonso García Robles

Alfonso García Robles.

Es un diplomático mexicano nacido en el estado de Michoacán en 1911. Estudió Derecho en la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

García Robles contribuyó a la formación de la ONU y a la promulgación, en 1945, de la Carta de las Naciones. En 1982 recibió el premio Nobel de la Paz por su labor en pro del desarme internacional.

Nacido en 1979, es considerado un promotor de la cultura mexicana

Fidel Jaciel Neri Juárez

Fidel Jaciel Neri Juárez.

Nacido en 1979, es considerado un promotor de la cultura mexicana. Estudió danza contemporánea y coreografía en el Centro de Investigación Coreográfica en México, y Danza Moderna en la Universidad Folkwang, en Alemania.

Sus coreografías han sido galardonadas en festivales internacionales de danza como el Oc – Ohtic en México, el Festival de Dusseldorf, el Concurso Internacional de la Fundación Humarts en Bulgaria, además de haberse presentado en la gala final del 30º Congreso Mundial de Teatro de la UNESCO.

Nació el 12 de diciembre de 1944 en México, D. F.

Diana Bracho

Diana Bracho.

Nació el 12 de diciembre de 1944 en México, D. F. Esta destacada actriz de cine, teatro y televisión, realizó estudios en Filosofía y Letras Inglesas en el College of New Rochelle, en la ciudad de Nueva York; años después, partió al Reino Unido para perfeccionar sus conocimientos de actuación, técnicas de producción y dirección británicas.

Gracias a su gran trayectoria ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca dos premios Ariel por su trabajos en El castillo de la pureza (1973) y El infierno de todos tan temido (1980), además de haber sido nombrada presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, cargo que ejerció hasta 2006.

Este ingeniero, nacido en la Ciudad de México

José Mario Molina

José Mario Molina.

Este ingeniero, nacido en la Ciudad de México, fue uno de los percusores del descubrimiento del agujero en la capa de ozono, por lo que se convirtió en el primer mexicano en ser galardonado con el Premio Nobel de Química, en 1995.

Realizó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México. Años después inició un programa de postgrado en la Universidad de Friburgo, en Alemania, y un doctorado en fisicoquímica en la Universidad de California Berkeley. Actualmente, reside en los Estados Unidos, donde ejerce la docencia.

Es una chef internacional y empresaria nacida en México D.F

Mónica Patiño

Mónica Patiño.

Es una chef internacional y empresaria nacida en México D.F. Durante su adolescencia viajó a Inglaterra y Suiza con la finalidad de aprender inglés y francés.

Realizó parte de sus estudios en París en L’École de Cuisine, y ha representado a México en diversos festivales gastronómicos en países como España, Alemania, Inglaterra y Portugal.

Es la coautora de una enciclopedia llamada La Gran Cocina Mexicana y autora del galardonado libro Sabores en la cocina de Mónica Patiño. Esta empresaria es también conductora de televisión y se dedica a la comercialización de productos 100 por ciento orgánicos.

Navegación << Los universitarios buscan internacionalización 10 “juegos mentales” para ligar a una mujer >>

Los comentarios están cerrados.