Carta Editorial

1 mayo, 2013 Revista:No. 20 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Para muchos podría ser una de los días festivos más importantes, y es que a pesar de que merecen ser honradas todos los días del año, el 10 de mayo es la oportunidad perfecta para que los mexicanos y mexicanas celebren a una de las mujeres más importante en su vida: la madre.

Esta celebración remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Las tradiciones y el día de la celebración varía dependiendo el país. Además de los mexicanos, países como El Salvador, Guatemala, India, Malasia, Emiratos Arabes Unidos, Omán, Pakistán, Catar y Singapur, celebran esta festividad el 10 de mayo.

Por lo mencionado, ‘Hojeadas al Mundo’ dedicó por completo su edición 21 a las mujeres que se han encargado de forjar lo que somos hoy en día. Y hablando del proceso de formación, “Las frases con las que te formó mamá” nos remonta a los clásicos y célebres regaños, sermones y consejos que nos daba nuestra madre durante infancia, y a algunos, hasta en la vida adulta.

“Los consejos de las piedras y los astros” nos aconsejan para darle la mejor piedra preciosa y regalo a las madres dependiendo su signo astral. También, te contamos las historias de aquellas mujeres que por alguna razón no pudieron ser madres biológicas, así como todo el proceso para adoptar en “La adopción, amor por convicción”.

También en esta edición, “Como de 20 y sin cirugías” te da consejos de belleza sin llegar al bisturí, y la nota “¿Hijos?, no gracias. Ser mamá no me interesa” habla de aquellas mujeres que decidieron dejar atrás los contextos tradicionales y triunfar profesionalmente. A estos temas, también los acompañan “Unas madres que no son humanas”, “Si de regalos se trata”, “¡Abrázame muy fuerte!”, y “El clítoris, órgano sexual poderoso y poco reconocido”.

Frases como “madre sólo hay una” y “el único amor desinteresado es el de la madre” son las que llenan de nostalgia a todos los hijos e hijas en estas fechas, quienes tratarán al menos en ese día, mimar, chiquear, y hacer feliz a aquellas mujeres que lo han hecho por ellos, desde el día en que nacieron.

¡Feliz día de las madres!

Navegación << Portada Número 20 Los consejos de las piedras y los astros >>

Los comentarios están cerrados.