El Clítoris: órgano sexual poderoso y poco reconocido

1 mayo, 2013 Revista:No. 20 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El clítoris alcanza su mayor grado de sensibilidad durante el orgasmo.

El clítoris alcanza su mayor grado de sensibilidad durante el orgasmo.
Foto: El Universal

“La mayoría de las mujeres conocen su sistema reproductivo pero no su vulva, muchas nunca se han visto genitalmente ni se han tocado ¿Somos las mujeres dueñas de nuestra sexualidad?”

Este es uno de los cuestionamientos que es muy común escuchar en Rinna Riesenfeld, una de las mejores sexólogas, quien lleva años reivindicando el que reconozcamos la existencia del clítoris y su anatomía.

¿Sabías que?:

El clítoris cuenta con 18 estructuras internas y externas, tiene entre 6000 y 8000 terminaciones nerviosas,

El clítoris cuenta con 18 estructuras internas y externas, tiene entre 6000 y 8000 terminaciones nerviosas (esta concentración es mayor que la que se da en el resto del cuerpo en un solo órgano, incluidas las puntas de los dedos, los labios y la lengua). Anatómicamente se divide en: glande, cuerpo y raíces, las tres estructuras miden en conjunto 10 a 13 cms. como promedio. ¡Qué tal! Y hay quienes le descalifican porque “es tan pequeñito”, lo que no tienen presente es que están sólo contemplando la cabeza del iceberg del placer.

Este organo se puede estimular de varias maneras.

Este organo se puede estimular de varias maneras.
Foto: El Universal

Igual que el pene, el clítoris se pone rígido y se hincha durante la excitación sexual. En el momento del orgasmo alcanza su mayor grado de sensibilidad, retrayéndose y escondiéndose en su capuchón con la finalidad de evitar el contacto directo que puede resultar molesto y hasta doloroso, de ahí la importancia de poder hablar en pareja qué nos gusta y cuando nos gusta.

Existen diferentes formas de producir placer sexual en este delicado órgano: si se quiere estimular con ayuda de los dedos o con el apoyo de un vibrador, ya sea por la mujer misma o por su pareja, se sugiere que se haga sobre el capuchón para no producir dolor o irritación. Otra de las maneras de hacerlo es a través del sexo oral o cunnilingus, práctica que permite la estimulación directa ya que el contacto de la lengua es más suave y la saliva lubrica impidiendo la irritación y provocando oleadas de placer intenso.

La posición de la mujer arriba, permite el roce del clítoris con la pelvis de su pareja y posibilita que haya un mayor control del tipo e intensidad de la estimulación.

La posición de la mujer arriba, permite el roce del clítoris con la pelvis de su pareja y posibilita que haya un mayor control del tipo e intensidad de la estimulación. Para el hombre constituye una posición bastante excitante, ya que por un lado le permite relajarse y observar a la mujer excitándose a la vez que también acaricia sus muslos, nalgas y pechos. Todo empezó con un pequeño botón: ¿Y creías que no es poderoso?

Navegación << ¿Hijos? No, gracias. Ser mamá no me interesa Unas madres que no son humanas >>

Los comentarios están cerrados.