Los consejos de las piedras y los astros

1 mayo, 2013 Revista:No. 20 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Los consejos de las piedras y los astros

Los consejos de las piedras y los astros

La moda cambia cada temporada, según las tendencias que dictan los expertos, y aun así, lo ideal es usar lo que mejor va con su cuerpo, edad, actividades y, sobre todo, personalidad. Esto se aplica tanto para seleccionar la vestimenta como los accesorios, que obviamente incluyen las joyas.

Para este 10 de mayo, qué mejor que lucirse con un regalo que encantará a mamá, no sólo por su bella apariencia, sino porque irá acorde con el estilo, características y aspiraciones de la reina de la casa.

Para algunos especialistas, las piedras preciosas y semipreciosas cumplen una doble función, son, además de objetos de ornamentación, talismanes o agentes purificadores que atraen a una persona en función de su personalidad o de las características de las gemas, e incluso se habla de usar las gemas de acuerdo con el signo de una persona.

La diseñadora de joyas Guadalupe Toledo comenta que ninguna piedra es igual a otra, ya que sus brillos son discretos, su temperatura varía; pero para ella, lo que las piedras tienen como constante es hablar a la gente para quedarse a su lado.

«Bueno, esto es una metáfora, las piedras llaman porque nos atraen con su fuerza magnética y se apoderan de nuestro gusto.”

«Es increíble, pero las corrientes en la moda también determinan las piedras que vamos a usar»

«Es increíble, pero las corrientes en la moda también determinan las piedras que vamos a usar», señaló la joyera y viajera incansable, que en todos los lugares que visita oye voces de piedras que colaboran con ella para realizar trabajos personalizados, su especialidad.

El coral es considerado como fuente de vida y acción, trayendo vibraciones positivas para signos como Libra, Piscis y Tauro.

El coral es considerado como fuente de vida y acción, trayendo vibraciones positivas para signos como Libra, Piscis y Tauro.
Foto: El Universal

«El coral viene del mar, trae vibraciones positivas, es fuente de vida y acción. Va bien con los signos Libra; Piscis, porque es un signo de agua; y Tauro, por el ímpetu que poseen.”

Señala que el jade va bien con todos los signos y que tiene la propiedad única de repeler gente y situaciones que sean negativas.

El jade va bien con todos los signos y que tiene la propiedad única de repeler gente y situaciones que sean negativas.

«También genera bienestar económico», señala la investigadora, quien recomienda que el regalo de mamá incluya una gama de accesorios con este material.

El lápislázuli encuentra su origen en Egipto hace 3 mil años, fue la piedra de los faraones, purifica y desarrolla el poder mental.

«El lápislázuli encuentra su origen en Egipto hace 3 mil años, fue la piedra de los faraones, purifica y desarrolla el poder mental. Combinado con cristal Swarovski va bien con los signos de Acuario, Tauro y Sagitario», comenta.

Las piedras de ónix, que bien pueden lucirse en una pulsera, tiene sus orígenes en la época romana. «Es un cuerpo físico poderosísimo en la protección personal, ha representado un papel protagónico en las culturas antiguas y proporciona alegría y simpatía», añade la creativa.

Las piedras de onix sirve para la protección personal, así como la proporción de alegría y simpatía.

Las piedras de onix sirve para la protección personal, así como la proporción de alegría y simpatía.

Un grupo de aguamarinas, que bien pueden portarse en un collar con eslabones de plata, cumplen una función armonizante y sedante, además que ofrece la mayor protección a las mamás que gusten de viajar. “Facilita el diálogo y la reconciliación, da equilibrio y lucidez, su transparencia y diáfano color lo indican todo,” comenta la joyera.

Una pila de cuarzos ahumados de Japón, que pueden usarse en aretes o quizá en un anillo, ayudan a la superación personal.

Y si lo que mamá anda buscando es desarrollar la creatividad, las ágatas son excelentes, y más si se combinan con cornalinas, piedras a las que los investigadores han atribuido una gran antigüedad.

«Estas piedras, las cornalinas, atraen el optimismo puro, brindan una armonía total, otorgan deseos de vivir, promueven el interés por aventuras excitantes, contribuyen a la realización de negocios productivos… ¿no son acaso un regalo de origen?».

Históricamente se han atribuido diversas propiedades a las piedras.

Históricamente se han atribuido diversas propiedades a las piedras.

Cada quien su piedra

Ágata Amarilla: Proporciona equilibrio emocional.

Ágata Azul: Proporciona serenidad, percepción e intuición, y despierta el espíritu de lucha.

Ágata Marina: Proporciona comunicación y fidelidad.

Ágata Verde: Proporciona alegría y activa la circulación.

Amatista: Proporciona desarrollo y protección, así como cambios espirituales.

Cuarzo Azul: Ofrece armonización de cuerpo y espíritu.

Cuarzo Blanco: Proporciona una poderosa armonización de intelecto y físico.

Cuarzo Rosa: Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos.

Diamante: Proporciona una apertura mental y una conexión física que permite el aprovechamiento de las fuerzas del inconsciente.

propiedades de una piedra, esta puede darte diferentes beneficios.

Dependiendo del color y las propiedades de una piedra, esta puede darte diferentes beneficios.
Foto: El Universal

Esmeralda: Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor, y neutraliza las energías negativas.

Granate: Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual.

Ónix: Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad.

Rubí: Proporciona un incremento en la pasión.

Turquesa: Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando un sentimiento de alegría interior.

Zao: Proporciona el desarrollo de las ondas alfa y permite la meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu.

Los Astros pueden servirte como guía para el regalo de este 10 de mayo.

Los Astros pueden servirte como guía para el regalo de este 10 de mayo.
Foto: El Universal

Por si lo anterior no fue suficiente para encontrar el regalo idóneo para mamá, aquel que haga que su estilo destaque y, al mismo tiempo, embone con su personalidad, entonces los astros pueden ser de gran ayuda. Aquí una guía infalible.

Mamá Aries:

La mamá carnero es activa y ocupada. Puede considerar una actividad compartida para este 10 de mayo, como un partido de tenis o comer fuera. Todo lo que tenga que ver con hobbies o deporte son regalos seguros; así como también los diamantes.

La mamá tauro goza de las cosas lujosas, por lo que una fragancia podría ser una muy buena opción.

La mamá tauro goza de las cosas lujosas, por lo que una fragancia podría ser una muy buena opción.
Foto: El Universal

Mamá Tauro:

Todo lo que tenga que ver con lujo le encantará a esta mamá. Su piedra preciosa es la esmeralda, por lo que sería una buena elección. También puede optar por accesorios para el pelo o fragancias.

Mamá Géminis:

Las madres géminis valoran la comunicación.

Las madres géminis valoran la comunicación. Foto: El Universal

Las madres nacidas bajo este signo valoran la comunicación, por lo que debe optar por artículos que faciliten el contacto con sus hijos. Regalos apropiados en este caso son accesorios para el celular o tal vez algo para escribir. Su piedra preciosa es el ágata y su color favorito el verde.

Mamá Cáncer:

Los regalos perfectos para estas madres son los sentimentales, por lo que debe optar por algo personal, como hacerle un álbum de recortes o fotos. Su favorita es la perla, por lo que un collar sería perfecto.

La mamá leo se preocupa mucho por su familia, por lo cual artículos de spa y velas perfumadas son perfectas para el día de las madres.

La mamá leo se preocupa mucho por su familia, por lo cual artículos de spa y velas perfumadas son perfectas para el día de las madres.
Foto: El Universal

Mamá Leo:

La madre leona no tiene mucho tiempo para sí misma, pues su preocupación fundamental es la familia. Obséquiele una cesta de artículos para spa, velas perfumadas, revistas, sales de baño o su postre favorito, pues la relajación es el mejor regalo. Su piedra es el rubí.

Mamá Virgo:

Es considerada la madre tierra del zodiaco, por lo que le gustan las cosas bonitas de la vida. Se trata de regalos que la pongan bonita, como cremas o su perfume preferido. Asimismo, puede regalarle una obra de arte o su piedra favorita: el sardónice.

El zafiro es la piedra favorita de las madres libra.

El zafiro es la piedra favorita de las madres libra..
Foto: El Universal

Mamá Libra:

Para ella lo fundamental es el equilibrio, por lo que para comprarle algo debe considerar si su vida está en armonía. Elija un regalo que realce un área para la que no tiene tiempo, por ejemplo si necesita relajarse, regálele algún artículo para el baño. Su piedra favorita es el zafiro.

Mamá Escorpio:

Son madres sensuales que disfrutan de la paz y la armonía, por lo que considere darle un masaje o llevarla a un spa a pasar el día. Si piensa en una joya, su piedra es el ópalo.

Mamá Sagitario:

Se trata de madres con espíritu aventurero, así que cuando piense en artículos para su día especial, trate de pensar en algo nuevo y diferente para ella. Le encantará probar cosas nuevas, como algo para su pasatiempo favorito o escapadas en las que pueda experimentar. Si piensas en una joya, su piedra es el topacio.

La mamá capricornio piensa siempre en facilitarse la vida, por lo que los electrodomésticos son una buena opción.

La mamá capricornio piensa siempre en facilitarse la vida, por lo que los electrodomésticos son una buena opción.
Foto: El Universal

Mamá Capricornio:

Es la madre más práctica de zodiaco en cuanto a regalos, por lo que piensa en algo que le pueda facilitar la vida. Electrodomésticos, herramientas o un libro de «Cómo hacerlo» son ideas magníficas. Su piedra preciosa es el sardónice negra.

Mamá Acuario:

Las mamás acuario disfrutan de una buena novela.

Las mamás acuario disfrutan de una buena novela.
Foto: Reforma

Regalos que la hagan pensar, como un buen DVD o una novela, son artículos que le gustarán mucho. Si le gusta el arte, considere suministros que pueda utilizar o materiales que realzarán su experiencia. La piedra de su madre es la turquesa.

 

Un concierto es la mejor opción para las mamás piscis.

Un concierto es la mejor opción para las mamás piscis.
Foto: El Universal

Mamá Piscis:

Le encanta la música, y si quiere el regalo ideal para este Día de la Madre, lo mejor es algo que la inspire a cantar y bailar. Si es posible, llévela a ver una orquesta o a un concierto de rock. Su piedra es la piedra de la luna o adularia.

Navegación << Carta Editorial Como de 20 y sin cirugías >>

Los comentarios están cerrados.