Carta Editorial

15 mayo, 2013 Revista:No. 21 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

Durante nuestras primeras décadas de vida, pasamos casi el mismo tiempo en la escuela que en la casa, por lo cual los maestros, a lo largo de los diversos niveles educativos, pueden convertirse en algo más que sólo los encargados de enseñarnos matemáticas, geografía o español.

En esta edición de “Hojeadas al mundo”, próxima la celebración del “día del maestro” mostramos cómo, además de enseñar, los o las profesoras fungen como psicólogos, héroes o heroínas y, en algunas ocasiones como un amor platónico, en la nota “Al maestro con cariño”.

Y hablando de los responsables de la educación, el artículo: “La preferida de la profe” cuenta la historia de la tienda norteamericana que se hizo famosa en nuestro país, gracias a los millones gastados en ella por parte de la maestra más famosa del país: Elba Esther Gordillo.

Dentro de este número, también encontrarás el “cuento de hadas” que vivió una polaca, quien llegó a los Estados Unidos para trabajar de sirvienta para luego convertirse en una riquísima heredera, en “De sirvienta a millonaria: una vida de telenovela mexicana”.

“Productos placenteros”, “Cuando enojarse es lo correcto”, “El enlace del año” entre una actriz mexicana y el hijo del ex presidente más recordado de nuestro país, son sólo algunas de las notas que podrás disfrutar en nuestra revista de la segunda quincena de mayo.

En conclusión, los maestros tienen un impacto, ya sea de manera negativa o positiva, importante en nuestras vidas, por lo cual, debemos saber elegir y estar al pendiente de la educación de nuestros hijos y familiares, ya que de esto dependerá en gran forma su futuro. Ojalá este 15 de mayo, estudiantes y padres de familia hayan tenido la oportunidad de convivir o cuando menos regalar la tradicional manzana a los “padres fuera de casa”, ya que según el pensador H.B. Adams:

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia.”

Hasta la próxima edición.

Navegación << Portada Número 21 Al maestro con cariño >>

Los comentarios están cerrados.