La fruta del pecado

15 mayo, 2013 Revista:No. 21 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando…
La manzana juega un papel primordial en el pasaje bíblico de Adán y Eva

La manzana juega un papel primordial en el pasaje bíblico de Adán y Eva
Foto: El Universal

Ha dado vida al arte, en la pintura, en la historia y en la gastronomía, la manzana es símbolo de pecado y de seducción, las hay rojas, amarillas y verdes. Con esta maravillosa fruta se ilustra el pasaje bíblico en que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso por probar el fruto del árbol del conocimiento, y Dios les expulsó del paraíso. Para la religión católica el paraíso simboliza el estado de tranquilidad antes de hacer el mal mientras que la manzana la tentación.

Ha dado vida al arte, en la pintura, en la historia y en la gastronomía, la manzana es símbolo de pecado y de seducción

Isaac Newton dedujo la ley de gravitación cuando se cayó una manzana.

Isaac Newton dedujo la ley de gravitación cuando se cayó una manzana.
Foto BBC Mundo

La manzana es una de las frutas que también ha tenido que ver con la ciencia, es el caso de Isaac Newton, el cual comento a su biógrafo William Stukeley, que dedujo la ley de gravitación universal después del incidente con una manzana que la golpeó en la cabeza mientras estaba bajo el manzano de su huerto.

A lo largo de las décadas este fruto ha sido logotipo en muchas marcas, desde como logotipo utilizado por el grupo de rock Beatles para su compañía discográfica. Pintada por Lucas Cranach, en la obra Árbol del conocimiento, hasta la pintora Martha Chapa, ha basado su obra pictórica en tan delicioso fruto.

Hay manzanas que se cultivan entre el otoño y el invierno, es por ello que para la festividad de Día de Muertos y Navidad, se cuenta con una gran producción. Köneman en el libro Guía Completa de Alimentos, explica que existen diversas variedades de manzanas que se pueden utilizar de forma casi ilimitada: se puede comer al natural, transformarlas en compota o jalea, elaborar ensaladas, pasteles, mermeladas y una gran variedad de postres.

Es rica en fibra y que ayuda a tener un buen nivel de colesterol.

Es rica en fibra y que ayuda a tener un buen nivel de colesterol. Foto: El Universal

Otra de las opciones que da es acompañarla con queso, con carne o con morcilla y también se puede preparar calvados y sidra. Añade que esta fruta contiene pectina, que ayuda a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre, así como celulosa, que contribuye al buen funcionamiento del intestino.

Entre sus variedades se encuentra la gala, cortland, golden, granny Smith y golden russett.

Entre sus variedades se encuentra la gala, cortland, golden, granny Smith y golden russett, entre otras. Por lo que hay que aprovechar la gran producción de fin de año para disfrutar al máximo sus nutrientes y sabor.

Navegación << Al maestro con cariño De sirvienta a millonaria: una vida de telenovela mexicana >>

Los comentarios están cerrados.