La preferida de la Profe

15 mayo, 2013 Revista:No. 21 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fuente El Universal

Salma Hayek, Oprah Winfrey y Tom Cruise también visitan la famosa tienda departamental

Salma Hayek, Oprah Winfrey y Tom Cruise también visitan la famosa tienda departamental
Foto: El Universal

«En Neiman Marcus hay cosas bellísimas de precio alto, pero como nosotros ganamos en pesos, uno saca cuentas y resulta imposible comprarse algo ahí», dice Beatriz Calles, directora de la semana de la moda más importante de México, quien confiesa que «por no salir de ese lugar con las manos vacías, pagué sólo un rímel que pude encontrar en cualquier otro lado».

El nombre de la tienda cobró auge en México luego de que Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación, fuera arrestada por malversar alrededor de 2 mil 600 millones de pesos del gremio que representaba, para pagar servicios y realizar compras en este lugar.

Fue en 1907 cuando se abrieron las puertas del primer Neiman Marcus, una tienda departamental donde sólo se ofrecen las marcas más caras, esas que en México se venden en boutiques de Masaryk con nombre propio.

Neiman Arcus abrió las puertas por primera vez en 1907.

Neiman Arcus abrió las puertas por primera vez en 1907. Foto: El Universal

El lugar favorito de shopping de Elba Esther Gordillo es también el sitio predilecto de Salma Hayek, Rania de Jordania, Oprah Winfrey y Tom Cruise, por citar sólo a algunas estrellas. A la actriz veracruzana; por ejemplo, se le ha captado fumando un cigarro en la puerta, haciendo escala en una tarde de largo shopping.

Algunas marcas que se ofrecen son Alexander McQueen, Brunello Cucinelli, Carolina Herrera, Diane von Furstenberg, Donna Karan, Michael Kors, Stella McCartney, Balenciaga, Chloé, Fendi, Gucci, Saint Laurent, Tom Ford, Tory Burch, Valentino y muchas otras más, incluso impuestas por orden alfabético para quien tiene sus consentidas.

TOTALMENTE… EXCLUSIVA

La guía de viajeros de Condé Nast, que clasifica los mejores sitios del mundo, presenta esta tienda.

La guía de viajeros de Condé Nast, que clasifica los mejores sitios del mundo, presenta esta tienda, en específico la de Los Angeles, California, como el sitio perfecto para un turista que tiene la «debilidad de ir a la caza de celebrities. Es una mina repleta de actrices escuálidas que se prueban zapatos sugerentes con tacones imposibles», dice la publicación.

La recomendación es subir al bar y probar los Bloody Mary y los Martini, porque en este lugar la experiencia de compra es única, al cliente se le recibe con lujo, se le ofrece uno que otro aperitivo, champaña y, si es un personaje predilecto, acceso a alguna sala especial donde le exhibirán los productos en privado.

«Hay muchas tiendas especializadas en artículos de lujo, Neiman Marcus es reconocida mundialmente por la mercancía de calidad y el alto costo. Tienen vendedores especializados que te dan consejos de qué es lo que te puede quedar mejor y opciones para guardarropa», especifica la experta en moda que está al frente de Fashion Week México.

Elba Esther Gordillo gastaba millones de pesos en la tienda departamental.

Elba Esther Gordillo gastaba millones de pesos en la tienda departamental.
Foto: El Universal

Asegura que «con una clienta que gasta muchos millones todo es diferente, se le asigna un personal shopper a su servicio, es decir, una persona que te recibe en la puerta y te sienta en un lugar cómodo, en lugar de que andes en la tienda como cualquier persona.”

«Ahí te ponen como reina, te ofrecen lo que consideran propio para ti, si saben que te gusta Chanel te presentan las más recientes creaciones de la marca, te traen las bolsas, lo último que les ha llegado. Obviamente no se quemarán ofreciendo algo que saben que ya les compraste».

VOLTEAN A MÉXICO

El mercado mexicano no les resulta ajeno, incluso en su página de Internet tienen un catálogo totalmente en español, precios en pesos y servicio de envío a este país con tarifas bajas, además de costos de desembarque garantizados y cálculo de IVA vía web.

 El mercado mexicano no les resulta ajeno, incluso en su página de Internet tienen un catálogo totalmente en español.

«Nos hemos mantenido fieles a los principios de nuestros fundadores de que se conozca como la compañía de lujo de primera, dedicada a proveer a nuestros clientes con mercancía distintiva y un servicio superior», dice su presentación web.

 La “maestra” era tratada de forma muy especial dentro de la tienda.

La “maestra” era tratada de forma muy especial dentro de la tienda.
Foto: El Universal

Entre sus secciones tienen ropa, accesorios, joyas, productos de belleza y decoración de interiores. Operan con 41 tiendas en Estados Unidos y 33 despachos para ventas web o telefónicas.

Beatriz Calles asegura que hay mucha gente que entra y sale de Neiman Marcus, pero que no tiene en mente más nombres de personas que sean totalmente de la marca. «Soy fashionista y amo la moda, pero creo que hay límites y no me parece descuidar la educación por tener la última bolsa».

Soy fashionista y amo la moda, pero creo que hay límites y no me parece descuidar la educación por tener la última bolsa.

GRAN MERCADO DE LUJO

La empresa dio a conocer sus resultados financieros más recientes. «Para las 26 semanas que terminaron el 26 de enero , la compañía reportó ingresos totales de 2 mil 430 millones dólares en comparación con $2.28 mil millones en el año anterior. Los ingresos aumentaron un 5.4 por ciento».

Neiman Marcus cuenta con 41 sucursales en los Estados Unidos.

Neiman Marcus cuenta con 41 sucursales en los Estados Unidos.
Foto: El Universal

Comprar en Neiman Marcus, incluso online, es una oportunidad sólo para conocedores. Hay que ser abiertos a encontrar «ofertas» de sandalias Prada en 6 mil pesos, sacos de St. John en cerca de 20 mil pesos, o una bolsa Gucci en unos 50 mil pesos.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»2112″]

Navegación << De sirvienta a millonaria: una vida de telenovela mexicana Productos Placenteros >>

Los comentarios están cerrados.