Carta Editorial

1 junio, 2013 Revista:No. 22 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los trastornos alimenticios relacionados con la belleza son provocados por una gran insatisfacción corporal que provoca que el gran enemigo sean la comida; estos trastornos presentan un sinfín de síntomas que parecen no tener lógica como el irracional pavor a subir de peso, una adquisición de nuevos valores de vida basados en la imagen corporal y lo peor, la distorsión mental de su físico.

Se habla de que una causa está en niveles anormales de ciertas sustancias en el cerebro; otra a que los medios de comunicación bombardean con que la belleza física es la única llave de éxito y, por supuesto, que ésta no puede existir sin la esbeltez.

Se dice también que las personas que sufren trastornos alimenticios vienen de familias disfuncionales en donde no existía comunicación alguna, sin muestra de sentimientos y, por último, se habla también de que tienen problemas psicológicos por sentirse muy poca cosa y llenos de defectos, a pesar de estar triunfando en muchos aspectos de su vida.

En fin, para tratar de entender un poco este panorama tan complejo, nuestra edición de esta quincena recopiló interesantes artículos como: “Trastornos alimenticios”, “El síndrome del espejo”, “Confesiones de una modelo”, “Isabel Caro, una lucha perdida “ y “Los peligros del modelaje”.

Y como en la variedad está el gusto, también tenemos “Las diez frases que más usan las mujeres”, “¿Sin química sexual” y ¿Por qué será….? que aporta tips y consejos basados en el bestseller de “Porqué los hombres aman a las cabronas”.

Pero como dijo el popular y excéntrico cantante Marilyn Manson

¿Por qué la gente desea ser hermosa?: Para ser amados, aceptados, terminar con su miedo a ser excluidos. Después de años de no ser aceptado me di cuenta, ¿por qué no crear tu propio estándar y dejar que sean otros los aceptados o rechazados por ti?

Si esto es cierto entonces ¡¡¡mandemos al diablo la desgrasada belleza!!! a no ser que sea por salud.

Hasta la próxima.

Navegación << Portada Número 22 Trastornos alimenticios >>

Los comentarios están cerrados.