No viven sin tecnología

15 junio, 2013 Revista:No. 23 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Fuente: El Universal

La necesidad e internet es comparable con la de energía y agua.

La necesidad e internet es comparable con la de energía y agua.
Foto: Agencia Reforma

Antes de tomar un baño, desayunar o lavarse los dientes, utilizar el teléfono inteligente para ver actualizaciones en mail y redes sociales es la prioridad por la mañana y la última actividad que realizan antes de dormir las personas entre los 18 y 30 años.

De acuerdo con el reporte Cisco Connected World Technology Report (CCWTR), para la denominada generación “Y” la necesidad de permanecer conectados ha convertido a los smartphones en una especie de extensión del cuerpo, pues cuando llega a olvidarse los usuarios se sienten ansiosos, “como si una parte les faltara”, explicó Óscar Gutiérrez, de negocios de Cisco.

La necesidad de permanecer conectados ha convertido a los smartphones en una especie de extensión del cuerpo.

Comparable con la necesidad de energía y agua, el internet se ha vuelto indispensable en la vida de estos usuarios que están transformando los hábitos sociales y laborales, pues por ejemplo dos de cada tres pasan más tiempo en línea que con sus amigos en persona, y están eliminando la división entre el espacio que dedican a su vida personal y de trabajo.

Acostumbrados a la información en tiempo real se estima que esta generación será laboralmente más ágil, estará más informada y tendrá mayor capacidad de respuesta.

No obstante este estilo de vida también tiene consecuencias negativas, como la adicción o dependencia no sólo a los equipos sino a la información, alrededor del mundo al menos cada diez minutos los usuarios revisan sus smartphones para ver email, textos y actualizaciones de redes sociales, siendo las mujeres quienes más presentan esta conducta.

Tres de cada cuatro revisan su móvil en la cama, 46% lo hace durante las comidas con familia y amigos, más de un tercio lo utiliza incluso en el baño y casi uno de cinco admitió enviar textos mientras maneja.

Ello explica que se tenga más relación con los amigos online que con amigos en persona, aunque 84% de los encuestados en México señalaron que su identidad en línea no refleja quiénes son realmente.

Dos de cada tres pasan más tiempo en línea que cualquier otra actividad.

Dos de cada tres pasan más tiempo en línea que cualquier otra actividad.
Foto: El Universal

Confianza

Otro dato que destaca el estudio de Cisco es que aunque la mayoría no confía del todo en el cuidado de la información personal que brindan en línea o internet, 57% está dispuesto a compartir su dirección de email con tiendas y sitios online para poder recibir avisos de descuentos y ofertas.

Hoy los usuarios eligen al smartphone sobre cualquier otro dispositivo móvil porque en él tienen acceso a información en tiempo real, pero también aplicaciones, principalmente de juegos y entretenimiento, aunque el estudio arrojó que pese a la gran cantidad de descargas los usuarios utilizan frecuentemente menos de diez.

A futuro Cisco explica que crecerán los equipos conectados, en lo que llama el internet de todo, en unos años los sensores estarán presentes en cualquier cosa, desde los zapatos hasta los cultivos y animales.

Con esta tendencia IAB ve crecer el número de Súper Internautas, es decir, aquellos que navegan durante casi ocho horas al día y que usualmente realizan cinco actividades diferentes mientras usan internet, por ejemplo ver la televisión, pasar tiempo con la familia o escuchar el radio.

Esta clase de usuarios visitan constantemente sitios de noticias, compran en línea, ven fotografías y envían mensajes en las redes sociales, además una buena parte sube videos a YouTube.

IAB indica que son receptivos a las promociones en internet dado que 74% participó en alguna.

A su vez el World Internet Project (WIP) señaló que en México que 56% de los usuarios obtiene regularmente información sobre productos y servicios en internet, y que aunque 48% de los mexicanos inscritos en redes sociales no sigue a ninguna empresa, los que lo hacen buscan mantenerse actualizados, obtener promocionases y descuentos, así como información relevante.

El uso de internet ha afectado el tiempo que los mexicanos dedican a su familia.

La organización añadió que el uso de internet ha afectado el tiempo que los mexicanos dedican a su familia, sin embargo, para la mayoría es ya el principal medio para mantenerse informados y entretenidos, tanto que el 41% confía en casi toda la información que encuentra en este medio y en redes sociales.

Navegación << La suerte del guapo, le sobra al feo ¿Miedo al amor o al compromiso? >>

Los comentarios están cerrados.