Carta Editorial

1 julio, 2013 Revista:No. 24 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Las vacaciones son para descansar o darse un receso en lo cotidiano, lo que nos obliga y nos cansa. La razón principal de que existan las vacaciones es prevenir o combatir el estrés y, en consecuencia, incrementar la efectividad y productividad durante el resto del año.

Definitivamente, cambiar de actividad es igual que descansar, así que un individuo con actividad laboral intelectual podrá encontrar descanso en una actividad manual, mientras que un sujeto con un gran trabajo manual podrá descansar mejor realizando alguna actividad intelectual.

Diversos estudios han determinado que para desligarnos por completo de la rutina, se necesita un mínimo de tres semanas, los 21 días que según los psicólogos se requieren para adaptarse a una situación o ambiente nuevos, al lograr cambiar nuestros horarios y deshacernos de las presiones o rutinas anteriores.

Para quienes disfrutan la vida leyendo o enterándose de cosas nuevas, presentamos en nuestra 24ª edición, un pequeño manual sobre este tema, esperando que sean de utilidad nuestros artículos sobre el “Miedo a volar”, que nos habla de esa ansiedad irracional que nos produce subirnos a un avión, en la cual se tiene una angustia implacable que produce inseguridad y miedo.

En “Carretera a la vista” recordamos cómo la emoción y la alegría por salir de viaje no debe hacernos olvidar un punto muy importante: la revisión del automóvil, pues de ello depende que nuestras vacaciones no se conviertan en una pesadilla, y en “Aventura de mochilazo” les relataremos algunos lugares donde disfrutar esta forma de vacacionar que es una de las más recomendables para conocer bien cada rincón y así mezclarse con la cultura y las personas y, si eres una persona de ciudad que no ha tenido la oportunidad de ir de campamento, ¡te estás perdiendo de mucho! en “10 errores al acampar” te decimos qué no debes de hacer para disfrutar de esta experiencia.

En fin tenemos de todo un poco para ustedes pues poniéndonos playeros, este suplemento de alcalorpolitico quiere aportar un “granito de arena “para que pasen unas lindas vacaciones y ¡a disfrutarlas se ha dicho!, porque éstas no son eternas, ya que:

“Las vacaciones deben durar sólo el tiempo suficiente para que el jefe te extrañe, y no el tiempo suficiente para que él descubra lo bien que le va sin ti.”

Hasta la próxima.

Navegación << Portada Número 24 La mejor vacación es con planeación >>

Los comentarios están cerrados.