Disney para inexpertos

1 julio, 2013 Revista:No. 24 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fuente: El Universal

Disney es una de las principales atracciones del mundo.

Disney es una de las principales atracciones del mundo.
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Walt Disney World Resort es una ciudad dedicada a fabricar magia en sus cuatro parques temáticos y dos parques acuáticos; más de 20 hoteles para todos los presupuestos; un complejo llamado Downtown Disney District que aloja tiendas, bares, restaurantes, juegos interactivos y un espectáculo del Cirque du Soleil más sus cuatro campos de golf de campeonato, un gran centro deportivo, spas y otras instalaciones diseñadas para crear memorias y deseos de volver.

Son indispensables unos zapatos cómodos, nada de adornos estorbosos, llevar agua para compensar el calor y la deshidratación.

Para los tradicionalistas, Mágic Kingdom es el punto de partida, pero otros hemos roto las reglas y decidimos comenzar por Epcot, concebido en 1982 como la ciudad del futuro.

Son indispensables unos zapatos cómodos, nada de adornos estorbosos, llevar agua para compensar el calor y la deshidratación, una gorra y un bloqueador.

Epcot tiene además de atracciones, pabellones de 11 países.

Epcot tiene además de atracciones, pabellones de 11 países.
Foto: El Universal

Spaceship Earth, el icono del parque en forma de esfera metálica, es un planetario que alberga distintas etapas en la era de las comunicaciones. No muy lejos está Universe of Energy, teniendo a Ellen DeGeneres como anfitriona en un recorrido de 45 minutos a la era de los dinosaurios.

Mission: SPACE es la siguiente aventura, el simulador de una nave espacial que te hace experimentar lo que se siente salir del planeta a una velocidad inimaginable. Test Track es una de las atracciones más rápidas de Disney donde te conviertes en un piloto de pruebas de automóviles manejando un auto a más de 60 millas por hora.

Atracción en la que sentirás una caída libre de 13 pisos en un elevador.

En Soarín experimentas la sensación de volar rodeado de paisajes espectaculares,
Foto: El Universal

Soarin es un viaje a 12 metros de altura, es una atracción serena y multisensorial, que simula un pacífico vuelo en parapente .

Por último hacemos un recorrido por 11 países. De todos ellos, México, Alemania, Japón y Francia tienen algunos de los mejores pabellones. Muestran su cultura, gastronomía y bebidas típicas. Visita también sus respectivas tiendas.

Atracción en la que sentirás una caída libre de 13 pisos en un elevador

Atracción en la que sentirás una caída libre de 13 pisos en un elevador
Foto: El Universal

Al día siguiente nos espera Hollywood Studios, uno de los parques más atractivos. En imperdible el simulador Star Tours, inspirado en la Guerra de las Galaxias, con animatronics, y la The Twilight Zone Tower of Terror, que más allá de su caída libre de 13 pisos en el elevador de un hotel embrujado, los visitantes revivimos uno de los capítulos de La dimensión desconocida.

En frente se encuentra Rock ‘n’ Roller Coaster. Los anfitriones son los integrantes de la banda Aerosmith. Es una montaña rusa bajo techo, con un carro que acelera de cero a casi 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y, entre luces neón, corre al ritmo de una de las canciones de la banda.

Caminando por Sunset Boulevard se nos antoja hacer una parada para pedir unas enormes piernas de pavo ahumadas.

Animation Courtyard, Mickey Avenue y Pixar Place nos ofrecen un recorrido por las películas más exitosas. Indiana Jones Epic Stunt Spectacular! es un espectáculo de pirotécnica, acrobacias y fuego. Si tanto anhelabas un sombrero de Indiana Jones, en esta zona podrás adquirirlo.

Fantasmic, un espectáculo nocturno con juego de luces, agua y personajes de Disney que debes de ver cuando menos una vez.

Las películas en 3D, como la del show de los Muppets, con animatronics incluidos, es otro de los imperdibles y, para despedirse, Fantasmic, un espectáculo nocturno con juego de luces, agua y personajes de Disney que debes de ver cuando menos una vez.

El Árbol de la Vida de Animal Kingdom tiene 325 animales tallados en su tronco.

El Árbol de la Vida de Animal Kingdom tiene 325 animales tallados en su tronco. Foto: El Universal

En Animal Kingdom iniciamos temprano para terminar con luz del día. Una de las reglas es dejar descansar en su horario natural a los animales que habitan este complejo dividido en siete áreas entre ellas la de África, Asia y la de dinosaurios.

El Árbol de la Vida es el símbolo del parque, con 325 animales tallados en su tronco. Dentro se proyecta una película multisensorial de Bichos, con salpicadas de agua, olores y piquetes.

Esta atracción es una montaña rusa habitada por el abominable hombre de las nieves.

Esta atracción es una montaña rusa habitada por el abominable hombre de las nieves.
Foto: El Universal

El Expedition Everest-Legend of the Forbidden Mountain, es el mejor, una montaña rusa enclavada en el «techo del mundo», habitada por el Yeti, el «abominable hombre de las nieves.

Existe un recorrido guiado a pie, con previa reservación, en grupos pequeños y en horario nocturno, para conocer la vida salvaje. La duración estimada es de tres horas.

En Magic Kingdom se necesita un mínimo de 12 horas para recorrerlo.

En Magic Kingdom se necesita un mínimo de 12 horas para recorrerlo.
Foto: El Universal

Nuestro último día lo dedicamos a la joya de la corona, Magic Kingdom, el parque temático más famoso y visitado del mundo .Un mínimo de 12 horas requiere el recorrido.

A través de Main Street USA llegamos al castillo de Cenicienta, símbolo del parque, de fortaleza, y la prueba de que existe un mundo de hadas. Dentro hay un restaurante, una suite de lujo, murales con oro de 14 quilates y una boutique para princesas.

En Tomorrowland se encuentra el Space Mountain, una montaña rusa casi en penumbra. En Frontierland, Splash Mountain y Big Thunder Mountain Railroad son lo más buscado y de repetir al menos dos veces. La primera te remonta al Mississippi. Viajas en un tronco hueco entre pantanos, dentro de una montaña de 30 metros de altura. El final es una caída por una pendiente para quedar completamente empapados.

En “Piratas del Caribe” la nave desciende sobre una catarata en cavernas llenas de tesoros.

En “Piratas del Caribe” la nave desciende sobre una catarata en cavernas llenas de tesoros. Foto: El Universal

De ahí ya viajamos por las cuevas de Pirates of the Caribbean y nos unimos a Buzz Lightyear para pilotear su Star Cruiser por la galaxia desintegrando alienígenas en Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin. Cerramos la noche en el castillo, para el espectáculo Wishes. Los días transcurridos en Disney World nos dejan de legado que las sorpresas y la magia sí existen.

GUÍA DEL VIAJERO

EN PAQUETE

Con Travelocity. Vuelo viaje redondo con American Airlines, hotel y entrada a todos los parques: 605 dólares por persona, en el Days Inn Orlando International Drive (fuera de Disney) y 734 dólares por persona en el Walt Disney World Dolphin (dentro del complejo de Disney). Precios cotizados para cinco días, saliendo el 9 de agosto y regresando el 13. En ambos casos, el transporte a los parques es gratuito. www.travelocity.com.mx

BOLETOS

Entrada por parque, por día: 99 dólares para mayores de 10 años y 83 dólares para niños entre 3 y 9 años. Con un pase de siete días ahorras 50%.

Entrada por parque, por día: 99 dólares para mayores de 10 años y 83 dólares para niños entre 3 y 9 años. Con un pase de siete días ahorras 50%. disneyworld.disney.go.com

TRANSPORTACIÓN

El complejo ofrece transportación sin costo adicional de los hoteles del resort a los parques y al Downtown Disney District (autobuses hasta las dos de la mañana). Dispone de un monorriel, botes y camiones con aire acondicionado.

También cuenta con el Disney’s Magical Express Transportation: traslados en cortesía aeropuerto-hotel-aeropuerto.

CON DISCAPACIDAD

Renta de sillas de ruedas y vehículos motorizados (ECV). Las primeras tienen un costo de 12 dólares y los ECV de 50 dólares por día. En algunos casos se pide un depósito de 100 dólares.

FASTPASS

Este boleto te garantiza una hora estimada para entrar a las atracciones más populares, sin tener que hacer largas filas de más de una hora. El servicio es gratuito. Encuentra las expendedoras de boletos en cada atracción.

COMPRAS LOCAS

Para no cargar con tantas bolsas de regalos y souvenirs, las tiendas del resort cuentan con servicio de envío de paquetes a tu hotel.

HORAS EXTRA

Planea tu visita a cada uno de los parques. Todos los días, uno de los cuatro parques temáticos del resort abre una hora más temprano o cierra dos horas después de su horario habitual. Los parques acuáticos ofrecen este servicio en ciertas temporadas del año. Consulta la programación en disneyworld.disney.go.com.

También puedes presenciar el espectáculo del Cirque du Soleil.

También puedes presenciar el espectáculo del Cirque du Soleil.
Foto: El Universal.

OTRAS EXPERIENCIAS

Downtown Disney es un complejo de tiendas, restaurantes y bares. Ahí se encuentra la carpa del Cirque du Soleil y su espectáculo La Nouba. Para una vista de águila, se ancló un globo aerostático que puede elevarse a más de 120 metros de altura para contemplar todo Disney.

Además, se organizan recorridos VIP con costo adicional: comidas con los personajes, tours tras bastidores, buceo y paseos en segway. Para mascotas se creó el Best Friends Pet Care at Walt Disney World, mientras tú disfrutas de las atracciones.

APLICACIÓN GRATIS

Mobile Magic funciona para iPhone y Android. Información oficial de Walt Disney World y Disneyland sobre hoteles, restaurantes, lo que no te debes perder, mapas y GPS para ir a buscar atracciones y a tus personajes preferidos, tiempos de espera, filas y Fastpass. disneyparksmobile.com

Navegación << ¿Quemada o tostada? 10 Errores al acampar >>

Los comentarios están cerrados.