La mejor vacación es con planeación

1 julio, 2013 Revista:No. 24 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Fuente: El Universal

La planeación con anticipación será un gran aliado para su bolsillo

La planeación con anticipación será un gran aliado para su bolsillo
Foto: El Universal

En las próximas vacaciones de verano la anticipación se convertirá en un aliado para su bolsillo, ya que en esta temporada reservar en el último momento, sería un error que podría acabar con su estabilidad económica.

Rocío García López, vocera de Finanzas Prácticas de Visa, recomendó trazar un plan que abarque los lugares de su interés y costos generales, y tomar en cuenta el gasto promedio diario que utilizará en transporte, alimentación, paseos turísticos y souvenirs, entre otros.

Consideró que la diversión y el ahorro en vacaciones van de la mano. Dijo que en esta temporada los centros recreativos tienen promocione y paquetes que le ayudarán a reducir sus gastos, por ello invitó a tomar decisiones acertadas antes de programar sus vacaciones.

Raymundo Tenorio Agular, director de la carrera de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, recomendó hacer una lista de todos aquellos insumos (mayores y menores) que utilizará en vacaciones, desde lo que requiere su automóvil para salir a carretera hasta el gasto que realizará en la compra artículos que utilizará en la playa.

Una vez que tiene su lista deberá eliminar todos aquellos insumos que tiene en casa. No será necesario volver a gastar en artículos que puede reusar, «las compras adicionales podrían desbalancear su presupuesto», afirmó el académico.

Los paquetes "todo incluido", logran que los precios bajen considerablemente.

Los paquetes «todo incluido», logran que los precios bajen considerablemente. Foto: El Universal

Busque un asesor

Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, manifestó que para poder planear su paseo sin ningún contratiempo deberá acercarse con un asesor, ya que él le ayudará a diseñar «un traje a la medida» con base en su presupuesto y necesidades.

Informó que dentro del calendario vacacional los meses de julio y agosto son considerados como temporada «alta», por ello, invitó a planear su viaje con un mínimo de tres meses de anticipación ya que podría encontrar promociones y descuentos de 30% hasta un 50%. Recuerde que los precios llegan a elevarse hasta 80% en estas fechas pues es considerada de alta demanda.

Finanzas Prácticas explicó que algunas agencias de viajes suelen promover paquetes «todo incluido», en los que los precios podrían bajar considerablemente. No tendría que gastar en nada más y sería un suspiro para su cartera.

Si planea salir de vacaciones pero cuenta con un presupuesto limitado, el presidente de la AMAV Jorge Hernández, recomendó esperar y optar por vacacionar en los meses de temporada baja, ya que encontrará descuentos y promociones atractivas para su bolsillo.

La tendencia hoy radica en el turismo de aventura, cultural y ecoturismo.

La tendencia hoy radica en el turismo de aventura, cultural y ecoturismo.
Foto: Agencia Reforma

Hernández Delgado reveló que la tendencia hoy en día radica en el turismo de aventura, cultural y ecoturismo.

«Hoy el perfil de los turistas es activo, les gusta conocer nuevas experiencias (menos onerosas)», dijo.

Gabriel Rosillo, gerente de Marketing de la agencia de viajes Despegar.com, reiteró que la anticipación en esta temporada será su mejor aliado. Dijo que si realiza una reservación entre la sexta y octava semana antes de su salida, «hallará precios accesibles con ahorros de hasta 50% en paquetes de avión y hotel».

Para una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños) que viajan a Cancún tendrán que destinar alrededor de 25 mil pesos hasta 35 mil pesos, en paquete todo incluido.

Compartió que en el mercado hay diferentes tipos de precios en paquetes vacacionales; por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños) que viajan a Cancún tendrán que destinar alrededor de 25 mil pesos hasta 35 mil pesos, en paquete todo incluido.

La tendencia para viajar es adquirir paquetes vacacionales con agencias que se encuentran en la red, ya que con frecuencia manejan promociones y paquetes que se ajustan a su presupuesto.

En este sentido, los especialistas aconsejaron verificar que la página sea legítima, que cuente con una certificación y verificar los teléfonos de contacto para no caer en manos de charlatanes.

En el país, 80% de las personas viajan por carretera.

En el país, 80% de las personas viajan por carretera.
Foto: El Universal

Podrá llegar por carretera

Hernández Delgado comentó que para economizar las familias optan por salir por carretera, ya que las aerolíneas saturan sus vuelos e incrementan sus precios. «En el país, 80% de las personas viajan por carretera», dijo.

Finanzas Prácticas dijo que las compañías de autobuses tienen descuentos a niños menores de 12 años y adultos mayores, y algunas líneas otorgan descuentos a estudiantes y maestros.

Ahorrar por lo menos 10% del total de su viaje para una emergencia o para enfrentar a su retorno algunos gastos, con el fin de no volver con las manos vacías y que lo obliguen a solicitar un préstamo que al final desequilibre sus finanzas.

Recomendó planear una ruta para llegar a su destino e investigar el costo de las casetas y el precio del tanque de gasolina que tendrá que consumir, es decir, «haga un presupuesto con estos aspectos y trate de no rebasarlo».

Especialistas conminaron a ahorrar por lo menos 10% del total de su viaje para una emergencia o para enfrentar a su retorno algunos gastos, con el fin de no volver con las manos vacías y que lo obliguen a solicitar un préstamo que al final desequilibre sus finanzas.

Navegación << Carta Editorial Carretera a la vista >>

Los comentarios están cerrados.