Carta Editorial

15 julio, 2013 Revista:No. 25 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Predecir el futuro es una costumbre muy antigua, pues ha estado en la mente del ser humano desde que tuvo conciencia de su existencia y hasta nuestros días. Aunque actualmente se habla sobre todo de adelantos tecnológicos, los científicos e investigadores se han atrevido a realizar interesantes pronósticos, como algunos que a continuación se mencionan:

  1. En comunicación: Transporte dirigido por computadora que conducirá a la gente a su lugar de destino con sólo una orden. Esta idea está en proyecto en ciudades importantes como Londres, Abudabí y Estocolmo y sería realidad hacia el 2020.
  2. En Psicología: La correcta manipulación de una pequeña molécula puede eliminar recuerdos de una forma selectiva sin alterar el resto de la memoria, lo que se pudiera llamar «un borrador de memoria».
  3. En salud: Prótesis de brazos y piernas serán similares a las reales y con células madre se crearán corazones, riñones e hígados. El perfeccionamiento de la robótica permitirá que los cirujanos operen a distancia, ya que un preciso robot lo hará siendo manejado desde cualquier lugar del mundo por un cirujano experto. Así la escasez de médicos podría resolverse abaratando el costo.
  4. En la educación: Habrá uso masivo de computadoras y auge de la educación a distancia.
  5. En construcción: Los rascacielos serán de uso común a fin de maximizar el espacio disponible.
  6. En la milicia: Micro-robots sirven de espías, algunos del tamaño de una mosca, están ya en la fase de prototipo, mientras que otros simulando cuervos o colibríes ya están en uso.

Estamos seguros que los temas de esta edición 25, como “Electrodomésticos futuristas”, “El supermercado tecnológico”, “La moda por venir”, “Masdar, una ciudad sustentable” y “Las 7 próximas maravillas del mundo” serán de su agrado, aunque claro que el “El sexo y sus beneficios” y la rica receta de nuestra sección de “Comer y beber” les hará volver al presente y disfrutar la realidad actual, ya que no debemos de olvidar que:

«Hay más perfección en el más diminuto insecto que en la más complicada supercomputadora”

Hasta la próxima edición.

Navegación << Portada Número 25 Cómo será la moda del futuro >>

Los comentarios están cerrados.