Cómo será la moda del futuro

15 julio, 2013 Revista:No. 25 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Fuente: El Universal

La moda futurista será ágil con nuevos tejidos y nanotecnología.

La moda futurista será ágil con nuevos tejidos y nanotecnología.
Foto: BBC Mundo

Predecir cómo se va a vestir en los próximo veinte años es difícil, aunque, «los expertos apuntan que la moda evolucionará al hilo de las nuevos tejidos y de los caprichos de los estilistas y el marketing, será una moda ágil y muy rápida, sin tiempo para la reflexión», dice NJ Stevenson en su libro «Moda, historia de los diseños y estilos que han marcado época».

La tendencia será en función de la ecología y cambios políticos.

La tendencia será en función de la ecología y cambios políticos. Foto: El Universal

El futuro de la moda es una parte importante de la industria. Empresas especializadas en previsiones, como Future Laboratory y WGSN, analizan tendencias en función de los cambios políticos en el mundo, el interés por la ecología o el gusto del consumidor para plasmar la nueva moda.

La llegada de los tejidos inteligentes a los talleres de confección va a plantear retos a los diseñadores que tendrán que contar con la ayuda de ingenieros, arquitectos y biólogos para crear las nuevas colecciones.

ZAPATOS CON GPS

Zapatos con GPS y bolsos con telas que recarguen el teléfono.

Zapatos con GPS y bolsos con telas que recarguen el teléfono. Foto: El Universal

Deportivas y zapatos con GPS, bolsos y maletines con tela solar que permiten recargar el teléfono móvil o camisetas que muestra en el tejido la hora o la previsión del tiempo son algunos apuntes de por dónde se va a dirigir la ropa del futuro.

«Los diseños levantarán el ánimo, se ocuparan de mantener la temperatura corporal y el bienestar personal, además de combatir el estrés», cuenta Morata, quien tras años de investigación está consiguiendo fusionar tecnología y diseño con el fin de crear prendas que faciliten la vida de la mujer.

Los diseños levantarán el ánimo, se ocuparan de mantener la temperatura corporal y el bienestar personal.

Telas con microcápsulas de esencias naturales con aromas relajantes.

Telas con microcápsulas de esencias naturales con aromas relajantes.
Foto: El Universal

La aromaterapia también tiene un hueco en la moda futura. De tal modo que se crean prendas en las que el tejido lleve incorporadas unas microcápsulas con esencias naturales que, cuando el hombre o la mujer las vistan desplegarán sus bondades. La vainilla y el jazmín ya las aplica en trajes de novia, «con el fin de aplacar los nervios y relajar a la novia, lo que permite disfrutar de ese día tan especial con serenidad», dice la creadora.

«El aroma de la fresa y la de manzana ácida los utilizo en prendas de consumo diario como vestidos, pantalones o camisas para estimular los ánimos decaídos y dibujar la sonrisa en el rostro», añade Morata, quien asegura que, «de está manera, ninguna persona, ni tan siquiera el jefe te puede fastidiar un día».

Prendas que mantendrán una temperatura ideal tanto de invierno como vera.

Prendas que mantendrán una temperatura ideal tanto de invierno como vera
Foto: El Universal

Con el PCM -Phase Change Material-, también microencapsulado en abrigos y chaquetas, Morata ha conseguido coser prendas que mantienen la temperatura corporal tanto en verano como en invierno, en las condiciones climáticas más adversas.

Tejidos que combaten las machas, que repelen los mosquitos, que absorben la electricidad electroestática o ignífugos serán los nuevos básicos del armario.

Tejidos que combaten las machas, que repelen los mosquitos, que absorben la electricidad electroestática o ignífugos serán los nuevos básicos del armario.

Navegación << Carta Editorial El supermercado del futuro >>

Los comentarios están cerrados.