El sexo y sus beneficios

15 julio, 2013 Revista:No. 25 Etiquetas: , , , , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Las relaciones con una pareja que se quiere traen múltiples beneficios

Las relaciones con una pareja que se quiere traen múltiples beneficios
Foto: El Universal

Estudios muestran que las personas que tienen relaciones sexuales, por lo menos dos veces a la semana, tienen 50 por ciento menos riesgo de morir a temprana edad que las que las tienen menos de una vez al mes. Sí, por diversas razones, las relaciones sexuales satisfactorias contribuyen a la buena salud. Sus efectos pueden ser múltiples, pero por supuesto, si están acompañados de una buena alimentación, una rutina cotidiana de ejercicio y una vida sana, los resultados serán aún más notorios.

Cuando se tienen relaciones sexuales con una pareja a la que se quiere, con la que hay intimidad y cercanía, el vínculo es positivo y la relación es satisfactoria, la actividad sexual puede tener muchos beneficios.

Cada momento de la intimidad estimula nuestro organismo de diferentes formas, haciéndonos sentir de mejor humor, más deseables, vitales, rejuvenecidos y energéticos.

Se producen sustancias que nos relajan y dejan una sensación de bienestar.

Se producen sustancias que nos relajan y dejan una sensación de bienestar.
Foto: El Universal

Mejor salud

Durante la actividad sexual se producen dopamina y serotonina que nos relajan, disminuyen la ansiedad y dejan una sensación de bienestar. Al disminuir el estrés y la tensión, se mejora el sueño y se descansa mejor.

Las caricias en toda la piel estimulan el sistema nervioso y ayudan a relajar los músculos.

Las caricias en toda la piel estimulan el sistema nervioso y ayudan a relajar los músculos.Por otro lado, con la excitación sexual se acelera el ritmo cardiaco y aumenta la irrigación sanguínea, lo que da como resultado una mejor circulación y un corazón ejercitado. El ritmo de la respiración también se acelera y con ello se regenera y oxigena mejor la sangre.

Las reacciones provocadas por la respuesta sexual también ayudan a equilibrar el funcionamiento de la tiroides y fortalecer el sistema inmunológico, con lo que corremos menos riesgo de infecciones tales como la gripa.

Como los estrógenos influyen en la memoria, ésta también se ve beneficiada.

Los estrógenos dan una piel más hidratada y previenen la gripa.

Los estrógenos dan una piel más hidratada y previenen la gripa.
Foto: El Universal

El placer sexual desencadena una mayor producción de estrógenos que hacen que la piel esté más elástica e hidratada y como los estrógenos influyen en la memoria, ésta también se ve beneficiada. Además, las contracciones involuntarias que se dan en el momento del orgasmo mueven los músculos del abdomen y ayudan a tener una mejor digestión.

Sin problemas

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health afirma que tener relaciones sexuales muy frecuentes o medianamente frecuentes, no aumenta el riesgo de sufrir un paro cardiaco en los hombres de mediana edad y, de hecho, contribuye a prevenir que los infartos tengan consecuencias fatales.

Este estudio realizado en la Universidad de Bristol mostró que si bien el hecho de tener relaciones sexuales con más frecuencia no disminuye el riesgo de infarto, tampoco lo aumenta.

El sexo contribuye a prevenir que los infartos tengan consecuencias fatales.

El sexo contribuye a prevenir que los infartos tengan consecuencias fatales.
Foto: El Universal

Según los investigadores, la asociación entre la actividad sexual y los infartos se debe a que este tipo de problemas cardiacos suelen presentarse en la mañana o en la noche, que son los mismos momentos del día en que las personas acostumbran tener relaciones sexuales con más frecuencia. Así que parece ser más una cuestión de coincidencia de horario que de causa-efecto.

El corazón late más rápido, bombea más sangre y se esfuerza más.

El corazón late más rápido, bombea más sangre y se esfuerza más.
Foto: El Universal

Si bien durante la actividad sexual el corazón late más rápido, bombea más sangre y por lo tanto se esfuerza más, si los hombres tienen relaciones sexuales con cierta frecuencia y, además, hacen ejercicio con regularidad, lejos de perjudicarles el corazón podría beneficiarles. Consulte con su médico.

La Asociación Americana del Corazón reconoce que la actividad sexual es importante para la calidad de vida de la persona misma y su pareja y que cuando esta se ve interrumpida después de un episodio cardiovascular, con frecuencia se incrementan la ansiedad y la depresión.

Navegación << 100 imaginan el 2110 ¿Sabias qué…? >>

Los comentarios están cerrados.