Electrodomésticos del futuro

15 julio, 2013 Revista:No. 25 Etiquetas: , , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Fuente: El Universal

Habrá aparatos compactos, sofisticados, amigables con el ambiente y sobre todo con tecnología.

Electrodomésticos del futuro

Electrodomésticos del futuro
Foto especial electrolux

Imaginemos cómo sería un hogar dentro de algunas décadas. Seguramente habrá aparatos compactos, sofisticados, amigables con el ambiente y sobre todo con tecnología que quizá hoy apenas se está imaginando. Un grupo de alumnos realizó esta tarea imaginativa y la plasmó en el CertamenDesign Lab 2010, organizado por la compañíaElectrolux.

Desde hace ya varios años se lleva a cabo este concurso mundial, el cual tiene por objetivo impulsar la creatividad y talento de jóvenes estudiantes de diseño, y uno de los temas propuestos fue que los creadores imaginaran cómo serían los aparatos electrodomésticos en el 2050.

«Ese año tuvimos el mayor número de proyectos inscritos, con 1,300 participantes, 55 de ellos fueron mexicanos, pero sólo 8 proyectos resultaron finalistas», dijo Winston Merchor, director general de Grupo Electrolux México, firma creadora de diversos productos para el hogar.

Merchor aseguró que no hay otro concurso más grande en cuanto a diseño de productos futuristas que impulse la creación de artículos para el hogar y además, es un trampolín para estudiantes que quieren dedicarse al diseño de productos con tecnología avanzada.

Esta es una oportunidad de crear tendencias y de identificar talento. En el certamen de 2006, por ejemplo, un diseñador mexicano ganó el tercer lugar a nivel mundial y gracias a ello estuvo trabajando para Electrolux en Brasil.

Electrolux cuenta con dos plantas en ciudad Juárez, donde se fabrican lavadoras y refrigeradores, y esperan dar a conocer la marca de una manera más agresiva en todo el país.

Las 8 tecnologías finalistas del Design Lab 2010 fueron:

The Kitchen Hideaway, de Daniel Dobrogorsky, Australia.

The Kitchen Hideaway, de Daniel Dobrogorsky, Australia.
Foto especial electrolux

1. The Kitchen Hideaway, de Daniel Dobrogorsky, Australia.

Se trata de una «cocina oculta de realidad virtual», concepto que permite a los residentes de un edificio imaginar, mediante un casco de realidad virtual, que están en una cocina real, preparando algún platillo en particular. Los pensamientos del usuario serán llevados a chefs robots que preparan platillos reales en otro lugar, en una cocina real, con ingredientes reales.

El Caracol, de Peter Alwin, India

El Caracol, de Peter Alwin, India
Foto especial electrolux

2. El Caracol, de Peter Alwin, India

Es un dispositivo de cocción y calentamiento portátil basado en procesos de inducción magnéticos. El pequeño tamaño del Caracol lo hace un dispositivo sumamente eficiente, funcional y versátil. Cabe en cualquier espacio, puede ser puesto en una taza, un sartén, una jarra, y calentar o cocinar su contenido.

3. Cocina Modular de Elementos, de Mathew Gilbride, Estados Unidos

Cocina Modular de Elementos, de Mathew Gilbride, Estados Unidos

Cocina Modular de Elementos, de Mathew Gilbride, Estados Unidos
Foto especial electrolux

Es un modo flexible de preparación y refrigeración de alimentos. Esta aplicación, a través de módulos inalámbricos, funciona gracias a la tecnología «Powermat», la cual consiste en módulos solares que permiten la preparación y conservación de alimentos sin usar energía eléctrica y los módulos pueden acomodarse como uno quiera de manera sencilla.

 

Eco Cleaner, de Ahi Andy Mohsen, Irán

Foto BBC mundo

4. Eco Cleaner, de Ahi Andy Mohsen, Irán

Es un lavavajillas compacto y un reciclador de materia orgánica, mediante el uso de tecnología de ondas ultrasónicas para ionizar los desechos de comida y convertirlos en materia para composta. Ahorra mucho espacio y agua.

5. Bio Robot Refrigerador, de Yuriy Dmitriev, Rusia

Bio Robot Refrigerador, de Yuriy Dmitriev, Rusia

Bio Robot Refrigerador, de Yuriy Dmitriev, Rusia
Foto especial electrolux

Cuatro veces más pequeño que un refrigerador convencional, el bio robot refrigera por medio de un gel de biopolímero con luminiscencia. Mejor que los estantes, el no pegajoso e inodoro gel cambia a la forma del alimento creando bolsas independientes para cada alimento. Sin puertas y con un 90% de reducción en el motor, toda la comida, bebidas y productos en refrigeración están rápidamente a la mano, conservando sus olores y características. El refrigerador es adaptable, se puede colocar vertical u horizontalmente, así como en una pared e incluso en un techo.

Clean Closet, de Michael Edenius, Suecia

Clean Closet, de Michael Edenius, Suecia
Foto especial electrolux

6. Clean Closet, de Michael Edenius, Suecia

Es un armario que limpia la ropa. Las prendas son escaneadas para encontrar manchas, impurezas y residuos, estos son limpiados con base en una tecnología molecular que remueve suciedad y olores. El concepto reemplaza los cestos de ropa, las lavadoras, las secadoras y los espacios para el planchado ahorrando espacio, así como el ahorro de agua, al no necesitar de ésta para la limpieza.

7. Lavadora Desmontable, de Lichen Guo, China

Lavadora Desmontable, de Lichen Guo, China

Lavadora Desmontable, de Lichen Guo, China
Foto especial electrolux

Esta lavadora desmontable pesa muy poco, puede colocarse en cualquier habitación, no estorba y hace muy poco ruido. Es la combinación de un módulo de lavado y un cesto de ropa al mismo tiempo, el cual se coloca en un motor que se encuentra empotrado en una pared.

8. Refrigerador Externo, de Nicolas Hubert, Francia

Dos años de vivir en China inspiraron a Nicolas Hubert a desarrollar este concepto, instalado en el muro exterior de un departamento o casa, donde la refrigeración de los alimentos resulta un ahorro de energía en las épocas de frío, y en épocas de calor usa la luz del sol para funcionar.

Navegación << El supermercado del futuro Las 7 maravillas del futuro >>

Los comentarios están cerrados.