Masdar, una ciudad sustentable

15 julio, 2013 Revista:No. 25 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fuente: El Universal

La ciudad considerada punta de lanza para la vida futurista

La ciudad considerada punta de lanza para la vida futurista
Foto: El Universal

En un presente como éste, con el planeta demandando atenciones a corto plazo, el futuro tiene que adelantarse. Siguiendo estas reglas han surgido proyectos sumamente ambiciosos, donde los avances tecnológicos se vuelven aliados del planeta.

Uno de los factores clave en el diseño de la ciudad de Masdar, que se construye en los Emiratos Árabes y es considerada punta de lanza para la vida en el futuro, ha sido la integración de los principios de desarrollo sustentable, asegurándose de que las metas sociales, económicas y medioambientales sean tomadas en cuenta en el diseño.

Cada edificio será lo más avanzado en desarrollo sustentable, pero también proveerá un magnífico ambiente para vivir y trabajar.

Cada edificio será lo más avanzado en desarrollo sustentable, pero también proveerá un magnífico ambiente para vivir y trabajar.

Las construcciones son entonces eficientes, efectivas y excitantes, incluso habrá algunas icónicas y otras más sutiles, todas con la finalidad de poner al ser humano con convivencia y armonía con el medio ambiente.

ASÍ SURGE LA IDEA

Empezó su construcción en 2008 en los Emiratos Árabes Unidos.

Empezó su construcción en 2008 en los Emiratos Árabes Unidos.
Foto: BBC Mundo

El proyecto comenzó a construirse en 2008, bajo la visión de los Emiratos Árabes Unidos de fortalecer su posición internacional como líderes en desarrollo de energía renovable y de baja emisión de carbono, convirtiéndose en el lugar de prueba de soluciones de energía sustentable.

La ciudad albergará corporaciones líderes a nivel internacional en el campo de sustentabilidad y correcto uso y generación de energías.

General Electric es uno de los socios estratégicos del proyecto, por ello abrirá ahí su primer centroEcomagination, que promoverá la investigación, desarrollo e implementación de nuevas e innovadoras tecnologías para negocios sostenibles.

Seis kilómetros cuadrados que definirán la construcción de las próximas ciudades.

Seis kilómetros cuadrados que definirán la construcción de las próximas ciudades. Foto: Especial

Diseñada y planeada por Foster + Partners, Masdar City es un desarrollo sustentable de seis kilómetros cuadrados, que utiliza los principios árabes tradicionales de planeación junto con la tecnología existente y futura más avanzada, que redefinirá el diseño y construcción de ciudades en la historia.

Es un ambicioso y realista proyecto que está atrayendo los más altos niveles de experiencia y comercio internacional, creando una ciudad de alta densidad y de uso mixto.

Su más grande logro será el de mostrar al mundo las lecciones aprendidas en el desarrollo de ciudades que incorporan los estándares medioambientales, sociales y económicos de la verdadera sustentabilidad.

Sinergia, movilidad, energía y calidad de vida son los cuatro principios básicosde la iniciativa Masdar.

Metas

• El trabajo conjunto entre las mil 500 compañías, 40 mil residentes y 50 mil usuarios permitirá que el complejo alcance cero desperdicios, utilización total del agua, neutralidad en emisiones de carbono y la mayor calidad de vida posible.

• Al diseñar una «ciudad caminable», con la tecnología avanzada de Transporte Personal Rápido (TPR), aunado a una línea de alta velocidad de tren ligero, Masdar revolucionará y redefinirá el concepto de transporte urbano como lo conocemos hoy.

Será una ciudad “caminable” con mucha transportación eléctrica.

Será una ciudad “caminable” con mucha transportación eléctrica.
Foto: Especial

• La primera ciudad sin autos contará con el sistema más completo y avanzado de transportación eléctrica del mundo, hará que no sea necesaria la utilización de combustibles fósiles para la locomoción.

• La responsabilidad con el medio ambiente no tiene que significar penurias. La vida en Masdar no será acerca de recortes o falta de recursos. Se trata de disfrutar los placenteros espacios públicos y eventos culturales con familia, al caminar hacia el trabajo, salir de compras o a comer, con la seguridad de que no estás tomando más de la Madre Tierra de lo que necesitas y mereces. Sin duda un proyecto responsable.

Navegación << Las 7 maravillas del futuro Abuso emocional: la identidad rota >>

Los comentarios están cerrados.