Aprende a reparar tus cosméticos

15 agosto, 2013 Revista:No. 27 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fuente El Universal

Alcohol, vaselina y frio pueden reparar tus cosméticos

Alcohol, vaselina y frio pueden reparar tus cosméticos
Foto: BBC Mundo

Algunos trucos fáciles que puedes realizar en casa te pueden servir para darle nueva vida a tus cosméticos.

Maquillajes en polvo, labiales y esmaltes de uñas son algunos productos cotidianos que pueden dañarse si se exponen al calor.

Maquillajes en polvo, labiales y esmaltes de uñas son algunos productos cotidianos que pueden dañarse si se exponen al calor.

Existen cientos de productos cosméticos que ayudan a acentuar la belleza femenina, por lo que se convierten en los elementos básicos de los bolsos de millones de mujeres en el mundo.

Sin embargo, las altas temperaturas de la temporada, el ajetreo cotidiano y los golpes ocasionados por las prisas o el descuido, pueden hacer que se rompan o maltraten, por lo que es necesario saber cómo recuperar estos productos.

Al calor de una vela une los pedazos y mételos al congelador.

Al calor de una vela une los pedazos y mételos al congelador.
Foto: BBC Mundo

Los lápices labiales son uno de los elementos más delicados y que se rompe con mayor facilidad. Una manera fácil de recuperarlos es conservar las partes del labial roto y unirlas al calor de una vela. Acto seguido, mete la barra en el congelador hasta que esté nuevamente firme. Aunque difícilmente podrás emplear el aplicador de nuevo, puedes pintarte los labios auxiliándote con un pequeño pincel.

Por sus características, los polvos compactos y sombras son algunos de los elementos más propensos a caerse y fragmentarse. Para recuperar los primeros, lo que debes hacer es recuperar los pedazos rotos, cuidando siempre que no tengan tierra o fragmentos de vidrio o plástico, y pulverizarlos hasta lograr un polvo sutil. Vierte nuevamente en su envase y ya está listo para usarse de nuevo.

En el caso de las sombras, reúne todo el polvo que puedas y deposítalo en un pequeño recipiente. Agrega un poco de alcohol hasta formar una pasta homogénea y deja que se evapore.

La vaselina en la tapa de los frascos evita que cierre herméticamente.

La vaselina en la tapa de los frascos evita que cierre herméticamente. Foto: Cortesía

La vaselina es un producto indispensable a la hora de recuperar maquillaje que se cree perdido. Para eliminar los grumos que suelen tener los pequeños aplicadores de las máscaras, unta un poco de vaselina sobre ellos y retira con un paño limpio. Por otro lado, si quieres dejar de batallar con las botellas de barniz para uñas, unta un poco de vaselina antes de cerrar la botella en el borde de la tapa, con lo que evitarás que se cierre de forma hermética.

Pon el sacapuntas al refrigerador antes meter tu delineador.

Pon el sacapuntas al refrigerador antes meter tu delineador. Foto: Cortesía

Por último, si quieres evitar que tus delineadores se agoten rápidamente, antes de sacarles punta mete el sacapuntas que vas a utilizar al congelador por unos 10 minutos, con este método lograrás que no se queden grandes fragmentos de cera en él.

Navegación << Una piel radiante MaquillARTE >>

Los comentarios están cerrados.