Aditamentos para cuidarte a ti y a tu nave

31 agosto, 2013 Revista:No. 28 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Hay aditamentos que impiden el encendido cuando se está cansado.

Hay aditamentos que impiden el encendido cuando se está cansado.
Foto El Universal

Además de contar con un sistema de localización GPS en su vehículo para bloquear el motor en caso de que se lo roben, también se le pueden colocar otros aditamentos para atrapar a los delincuentes.

Existen novedades como cerrar las puertas del auto y lanzar gas lacrimógeno en el interior para atrapar al ladrón.

Existen novedades como cerrar las puertas del auto y lanzar gas lacrimógeno en el interior para atrapar al ladrón.

O también se puede programar un circuito en el sistema GPS del vehículo, y cuando la unidad se salga de esa área, se puede apagar automáticamente.

Ernesto Vallejo, de la empresa Enlace y Red Satelital de México, explica que colocar un aditamento para disparar gas lacrimógeno, puede resultar peligroso.

«Éste es muy poco común porque te lo roban y gaseamos a la persona que va manejando, entonces imagínate a esa persona que por el hecho de percibir el gas no puede controlar el vehículo y atropella a una persona, se cae a un barranco o se mata», dice.

«Sigue siendo tu vehículo, entonces, ahí la responsabilidad legal es tuya, entonces existe la opción de poner gas lacrimógeno o sólo paro de motor».

Hay aditamentos para monitorear chóferes y guardaespaldas.

Hay aditamentos para monitorear chóferes y guardaespaldas. Foto: Especial

Vallejo, de la empresa Enlace y Red Satelital, señala que otros aditamentos de seguridad se instalan para monitorear a los choferes y guardaespaldas.

Uno de estos dispositivos detecta el cansancio de una persona, que impide encender el vehículo y poner en riesgo a la persona o producto que transporta.

Sensores que se instalan en el tablero y que localizan el iris del conductor y puede identificar la frecuencia del parpadeo.

«Hay unos sensores que se instalan en el tablero y que localizan el iris del conductor y puede identificar la frecuencia del parpadeo, y cuando es muy alta, significa que se está durmiendo, entonces, si ese conductor se está durmiendo, se para el vehículo», indica Vallejo.

Incluso, algunos sistemas se habilitan para detectar el nivel del alcohol en el vehículo.

«Mide el nivel de alcohol que hay en la cabina del conductor, entonces, si la cantidad de alcohol es suficiente como para presumir que va alcoholizado el conductor, igualmente lo obliga a parar. Es un sensor ambiental y tú apagas el vehículo», señala.

También existe un dispositivo con el que tienes que soplar y en caso de que se le detecte aliento alcohólico al conductor, se le impide encender el vehículo.

Vallejo explica que estos aditamentos complementan el sistema de localización y rastreo mediante GPS de los vehículos.

Añade que los usuarios a los que les roban su vehículo, pueden activar un botón de seguridad para emitir una alerta.

También, señala, pueden acceder al sistema a través de un teléfono inteligente, en donde tras ingresar el nombre de usuario y la contraseña, se puede ver la ubicación y parar el motor.

La empresa Alvore International cuenta con un sistema con el que se puede programar el área en donde estará un vehículo y en caso de salirse, emite una alerta y la unidad puede ser apagada.

Además, se monitorea cuando los vehículos están siendo abastecidos de gasolina y cuando los conductores exceden el límite de velocidad.

Protección contra robo o conductores cansados o borrachos.

Protección contra robo o conductores cansados o borrachos.
Foto: El Universal

Localice su vehículo…

Éstos son algunos aditamentos que existen para impedir que un ladrón se robe su vehículo:

Se coloca un localizador GPS, un botón de pánico y un activador para apagar el vehículo.

Costo del contrato: $150 mensual

Las novedades…

Éstas son algunas novedades que ahora se pueden instalar en su vehículo

Gas lacrimógeno

En caso de que el ladrón se lleve su auto, se activa un disparador de gas lacrimógeno en el interior del vehículo. Aunque es muy efectivo, quien lo instala acepta la responsabilidad si al activar este sistema el ladrón provoca un accidente.

Lectores de iris del ojo

Recomendados para choferes o escoltas. Sensores que localizan el iris del conductor, verifican la frecuencia del parpadeo y detectan su cansancio. En caso de fatiga, se impide al conductor que encienda la unidad.

Rutas programadas y exceso de velocidad

Ideal no sólo para impedir el robo de autos, sino también para tener control sobre los recorridos de los familiares, como los hijos que van hacia su escuela o cuando exceden los límites de velocidad se envía una alerta al titular.

Si en algún punto de la ruta el auto es desviado por robo u alguna otra situación, se activa la alerta, la cual es recibida vía celular.

  1. Se programa la ruta (azul) en el sistema.
  2. Si en algún punto de la ruta el auto es desviado por robo u alguna otra situación, se activa la alerta, la cual es recibida vía celular. También se puede incluir a algún familiar para que reciba la alarma.
  3. Usted o la otra persona pueden apagar el auto desde su celular por medio del GPS.

Costo del contrato PREMIUM: $390 mensual

Permite monitorear el auto cada 3 minutos

Hay un sensor ambiental que mide el olor a alcohol en el auto.

Hay un sensor ambiental que mide el olor a alcohol en el auto.
Foto: Agencia Reforma

Dispositivos adicionales implican un desembolso extra. Por ejemplo el alcoholímetro:

300 dólares. Y la renta sigue igual.

Alcoholímetro

Sistema para detectar el nivel de alcohol en la cabina del vehículo. Al sobrepasar el nivel permitido, la unidad puede ser apagada por seguridad.

Navegación << Tacopedia: La enciclopedia del taco Poliamor = Relación entre 3 o más >>

Los comentarios están cerrados.