“Amores” que matan: el té de toloache

15 agosto, 2012 Revista:No. 3 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Fuente  Agencia El Universal

Si tomas toloache quedas mal de la cabeza, ¡literal! Y no es precisamente que termines enamorado, es porque esta planta causa daños neurológicos severos, ya sean pasajeros o permanentes.

El conocimiento popular de que esta hierba ayuda a enamorar es totalmente falso, lo que es verdad es que es nociva para la salud, explicaron investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), publicó yahoo.com.

Toloache, nombre que se le da a varias especies de la Datura

Té de toloache

La planta, que es considerada en la medicina, por su poder de analgésico, antiinflamatorio y psicotrópico, tiene efectos tóxicos. Y es que, el toloache, nombre que se le da a varias especies de la Datura (12 especies de plantas), tiene diferentes niveles de toxicidad.

El problema es que no se sabe en qué cantidades es segura de ingerir, por lo que se recomienda no hacerlo en ninguna dosis, pues “es muy peligrosa utilizarla”, dijo Robert Bye, investigador, quien además aseveró que no hay estudios específicos sobre los niveles en que se puede ingerir.

El problema es que no se sabe en qué cantidades es segura de ingerir, por lo que se recomienda no hacerlo en ninguna dosis, pues “es muy peligrosa utilizarla”, dijo Robert Bye

Y es que, tanto en México, como en algunos otros países, se cree que el toloache tiene propiedades místicas que te permiten tener viajes que te llevan a otras partes del mundo o hasta volar; sensaciones que se obtienen por ser una hierba psicotrópica.

Se cree también que ayuda a “enamorar”, pero lo que en verdad hace es que “atonta” a quien lo toma. “Sus efectos pueden ser pasajeros, si se toma una dosis baja, pero si se emplea una alta, hay un gran riesgo de quedar permanentemente atontado”, dijo el investigador.

Se cree que el toloache tiene propiedades místicas

Se cree también que ayuda a “enamorar”

Es entonces, el toloache, una planta mexicana que también se encuentra en la India y Europa. Se cree que ésta es una de las primeras plantas de México que llegaron a otras partes del mundo.

Todo apunta a que llegó por un intercambio cultural transpacífico antes de la aparición de Colón. Sin embargo, aún se trabaja en comprobar el hecho: “A partir de estudios biológicos sabemos que son un género de especies netamente mexicano, y buscamos cómo probar esta hipótesis”.

Hay que tener cuidado con el toloache, no consumirlo porque "atonta" y no para enamorar

Hay que tener cuidado con el toloache, no consumirlo porque “atonta” y no para enamorar

Así que por muchas propiedades medicinales, por más que sea parte de rituales místicos y por muy mexicana que sea, hay que tener cuidado con el toloache, no consumirlo porque “atonta” y no para enamorar, sino causando daño cerebral.

El toloache es peligroso… Sólo ten en mente eso.

Navegación << Échate una pestañita después del sexo El ganador del Pulitzer que no puede mirar sus propias fotos >>

Los comentarios están cerrados.