En el cine o en la casa

1 octubre, 2013 Revista:No. 30 Etiquetas: , , , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Si no pudiste verlas en el cine, no dudes en rentarlas

Si no pudiste verlas en el cine, no dudes en rentarlas
Foto: Agencia Reforma

Además de las secuelas y cintas de acción que llegaron a la pantalla grande, otra buena cantidad de películas de diversos géneros están listas (o a punto de terminarse) para ser disfrutadas en los próximos meses.

A continuación, algunas películas de diferentes géneros y temáticas:
Ciencia ficción

Ciencia ficción.

Ciencia ficción.
Foto: Agencia Reforma.

Brad Pitt produce y protagoniza Guerra Mundial Z (World War Z) basada en el libro del mismo nombre y planeada para ser trilogía: los zombies invaden el mundo y Brad nos salvará.

Tom Cruise no se podía quedar atrás y con Oblivion nos cuenta que la Tierra fue atacada por aliens y que la humanidad migra a una luna de Saturno. Él debe quedarse aquí para recoger recursos vitales, pero ¡oh, sorpresa! no está solo. (¿lo salvará Brad?)

Will Smith en filmes futuristas

Will Smith en filmes futuristas
Foto: Especial

Ya estamos acostumbrados a ver a Will Smith en filmes futuristas, ahora en After Earth lo acompaña su hijo Jaden. El argumento es el típico: creen que son los únicos sobrevivientes de la Tierra postapocalíptica, pero no. (¿Encontrarán a Tom y a Brad con ellos?).

Después de la maravillosa Sector 9 (2009), Neill Blomkamp dirige en Elyseum a Matt Damon y Jodie Foster, quienes viven en un futuro en el que sólo el 1 por ciento de la población es privilegiado y los demás sufren (no tan apocalíptico entonces).

Gravity

Gravity
Foto: Agencia Reforma.

En Gravity no está nada feo ser Sandra Bullock y quedar atrapada en una cápsula en el espacio, sola con George Clooney. Después de Niños del Hombre (2006), Alfonso Cuarón dirige y escribe esta cinta; se dice que los efectos especiales serán revolucionarios.

Guillermo del Toro dirige Titanes del Pacífico (Pacific Rim), en la que robots gigantes piloteados por humanos desafiarán a aliens que pretenden invadir la Tierra. Algo así como Cloverfield: Monstruo (2008) con Transformers (2007).

Upside Down

Foto: Agencia Reforma.

En Upside Down, Jim Sturgess vive en el mundo de abajo y Kristen Dunst en el mundo de arriba. Está prohibido contactarse, aunque se puedan ver y hablar. Pero, al estilo de Romeo y Julieta, se enamoran y estarán dispuestos a luchar contra sus dictaduras para estar juntos.

Ender´s Game

Foto: Agencia Reforma

En Ender´s Game, del libro de Orson Scott, Harrison Ford es el entrenador de Asa Butterflied (Hugo, 2011), quien interpreta a Ender Wiggin, alumno de una escuela militarizada con juegos simuladores y cuartos antigravedad.

 

Magia

Al estilo de El Ilusionista (2006) y El Gran Truco (2006), hay dos películas de magos este año.

Now You See Me es un thriller que cuenta la historia de un equipo de ilusionistas rebeldes conformado por Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Woody Harrelson que roban bancos y reparten el dinero a la gente. Mark Ruffalo es el policía que los tiene que atrapar.

La comedia está en manos de Steve Carell, quien le da nombre al título El Increíble Burt Wonderstone, un mago experimentado de Las Vegas que ve su carrera peligrar cuando llega un mago callejero tipo Criss-Angel, interpretado por Jim Carrey. Los acompaña Olivia Wilde y Alan Arkin.

Misterio

Con un estilo muy hitchcockiano, el director Chan Wook Park (Old Boy, 2003) muestra en Lazos Perversos (Stoker) a una madre castrante, interpretada por Nicole Kidman, que promete dejar atrás a la de Norman Bates en Psicosis (1960). La hija es Mia Wasikowska y el tío carismático y “cariñoso” es Mathew Goode.

Después de Prometeo (2012), Michael Fassbender vuelve a trabajar bajo el mando de Ridley Scott, pero ahora acompañado de Brad Pitt en The Counselor, un thriller en el que un abogado se ve inmiscuido en el tráfico de drogas.

Amor y pasión

Para los fans de Antes del Amanecer (1995) y Antes del Atardecer (2004), llega Antes del Anochecer (Before Midnight), en la que Julie Delpy y Ethan Hawke tendrán su segundo reencuentro ahora en Grecia.

Esta inteligente trilogía de amor “de un día” se cuenta cada nueve años. ¿Qué pasó con los adolescentes backpackeros y su relación platónica frustrada?

Two Mothers

Foto: Agencia Reforma.

Para adultos

Dramático y hasta perverso es el libro de la Nóbel de Literatura Doris Lessing, en el que retrata la relación de Dos Madres (Two Mothers) que son amigas, Naomi Watts y Robin Wright, con sus hijos adolescentes. Revivan a Freud porque aquí Edipo invade la pantalla.

Y las biográficas

– Tom Hanks interpreta a Walt Disney en Saving Mr. Banks, la historia de cómo se hizo Mary Poppins.

– Amanda Seyfried da vida a la actriz de cine porno Linda Lovelace, famosa por el filme de culto Garganta Profunda (1972). El espectacular elenco de Lovelace lo conforman Peter Sarsgaard, James Franco, Sharon Stone, Wes Bentley, Chris Noth y Sarah Jessica Parker.

– Ashton Kutcher protagonizará a Steve Jobs, en la película jOBS. Unos dicen que se parece físicamente, otros que no tienen los recursos actorales. habrá que verlo.

Navegación << Carta Editorial El ‘padre’ de todos los clósets >>

Los comentarios están cerrados.