Carta Editorial

26 octubre, 2013 Revista:No. 31 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un miedo indiscutible en la mayoría de los seres humanos es a la muerte; mucho se especula y se investiga para averiguar qué es lo que pasa después de que morimos: ¿iremos a otra parte?, ¿nos quedaremos? o ¿nuestra mente estará vagando por la eternidad pero sin cuerpo?, esto sucede por la incredulidad de que con la muerte se acabe todo.

Sobre la muerte muchas religiones la toman o ven de manera distinta, algunas prometen la vida eterna, no del cuerpo, sino del espíritu, que nuestra alma irá a un lugar lejano, es decir “al cielo” donde todos nos reuniremos y estaremos felices y en paz.

Otro de los aspectos es la reencarnación, pensar que moriremos pero que volveremos a estar en esta vida con otro cuerpo y en otro espacio con personas diferentes.

En esta edición dedicamos nuestro número al tema “¿Existe vida en el más allá o, hay un más allá?”, las diferentes culturas antiguas tenían sus propios rituales y creencias de lo que sería la vida después de la muerte y las peripecias que se tenían que hacer para llegar a otro nivel de existencia.

También veremos las experiencias de muchas personas que han estado clínicamente muertas por algunos minutos y lo que dicen que vieron cuando murieron, en “La luz al final del túnel”; los científicos tratan de explicar estas experiencias que se dan por reacciones del cerebro.

En el artículo “Vidas pasadas” se toca el tema de la reencarnación, habla de que cada relación amorosa, sea armoniosa o conflictiva, tiene su origen en una vida pasada, es decir, todo lo que vemos o las personas que conocemos posiblemente tuvimos algunas relaciones con ellas de tipos diferentes en vidas pasadas. Esta es otra forma de ver la muerte, como el comienzo de otra vida.

Independientemente de lo que cada uno haga o deje de hacer en esta vida, lo único seguro es que “a todos nos toca”, todos moriremos y es a lo que vamos, me despido con esta frase que es del filósofo Saint-Evremond:

“La mejor razón para esperar sin miedo la muerte es pensar que es inevitable”.

Nos leemos a partir de esta edición mes con mes.

Navegación << Portada Número 31 Maquillaje de miedo >>

Los comentarios están cerrados.