Maquillaje de miedo

26 octubre, 2013 Revista:No. 31 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Con un buen maquillaje puedes olvidarte de los costosos disfraces de Halloween

Con un buen maquillaje puedes olvidarte de los costosos disfraces de Halloween
Foto: El Universal

Pese a que no es una tradición mexicana, las fiestas de disfraces o de Halloween son muy socorridas en esta temporada y aunque probablemente muchos tendrán en la mente un gran número de personajes de terror en quien basarse para crear un disfraz, sin duda los zombies es lo que está de moda.

Por ello, Christian Pérez, experto en efectos especiales y quien ha trabajado en cine, teatro y televisión, dio sus mejores consejos para que tú mismo crees tu maquillaje y sólo te preocupes por encontrar la ropa más vieja, roída o deshilachada que encuentres para completar tu disfraz.

Para el maquillaje es necesario un frasquito de látex líquido, el cual puedes conseguir en tiendas especializadas en arte y diseño; un puñito de pan molido, un pedazo de esponja para maquillar (lo puedes conseguir en el súper en el área de cosméticos), una secadora de pelo, un poco de maquillaje en barra color beige, verde y café, un poco de alcohol, un pincel y sangre artificial.

Paso 1

Paso 1
Foto: El Universal

Paso 1

Ya que tengas la cara lavada y te pongas un poco de crema para hidratar tu piel, pon en la esponjita un poco de látex y marca dos o tres círculos en tu piel que simularán las heridas; deja el centro vacío. Sécalo con cuidado con la secadora y despega de la parte de en medio el látex para formar una herida abierta.

Paso 2

Paso 2
Foto: El Universal

Paso 2

Elige una de tus tres círculos para ponerle una segunda capa de látex, y antes de usar la secadora ponle un poco de pan molido y una capa más del líquido para sellar. Ahora sí, seca lentamente.

Paso 3.

Paso 3.
Foto: Especial

Paso 3

Ya con las heridas hechas, matiza todo el rostro con el maquillaje beige rebajado con unas gotitas de alcohol y difumínalo con el pincel hasta crear en tu cara un aspecto de palidez; incluye las zonas con látex.

Diluye el maquillaje verde y café por separado y maquilla algunas zonas como las ojeras y el contorno de las heridas para dar mayor dramatismo.

Paso 4:

Paso 4:
Foto: El Universal

Paso 4

Utiliza la sangre artificial para iluminar el centro de tus heridas y dale algunos toques sangrientos en otras zonas del rostro.

Cuadro/ Haciendo sangre

Checa el siguiente tip sangriento.

Para hacer tu sangre artificial, revuelve 500 gramos de miel Karo (natural) con 70 gramos de color vegetal en polvo rojo fresa y 15 gramos de verde limón; si calientas previamente la miel unos 30 segundos en el microondas, te será más fácil mezclar todo.

 

Navegación << Carta Editorial Tips para un “Buen fin” >>

Los comentarios están cerrados.