Rituales para esperar el año

1 diciembre, 2013 Revista:No. 32 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

El Universal

Año nuevo, el mejor momento para hacer rituales.

Año nuevo, el mejor momento para hacer rituales.
Foto: El Universal

Tal vez el este año hubo muchos sueños sin cumplir, o quizás no fue el mejor año para encontrar el amor, ni la abundancia tan esperada. Pero ya falta poco para que inicie un nuevo ciclo y otra etapa en nuestras vidas, que esperamos sea mucho mejor en todos los aspectos.

Para lograr que el 2014 sea muy positivo, no pueden faltar los rituales básicos con los que podremos cargarnos de la mejor energía y atraer todas las buenas vibras posibles.

El escritor y experto en el manejo de energía, Héctor El Apio Quijano, nos da algunos tips claves que podremos realizar en casa la Nochevieja.

Colores, sonidos y otros elementos serán básicos en la noche en la que le daremos la gran bienvenida al 2014, y las gracias y una sentida despedida a este año complicado que fue el 2013.

Colores, sonidos y otros elementos serán básicos en la noche en la que le daremos la gran bienvenida al 2014.

“Hay que comprar listones de colores y colgarlos en las esquinas de la sala, o donde vayamos a estar en la noche del 31. Les pones cascabeles y les amarras papelitos donde escribirás cosas que serán buenas para tu vida y los mejores deseos para ti en el 2014.

“Ya que lo escribiste, te lo amarras como un collar, y cuando ya es el momento de las uvas y el conteo regresivo, todos deben sonar los cascabeles al mismo tiempo. El sonido junto con el color, son las frecuencias que tenemos más fuertes los seres humanos y éstas tocan las dimensiones que existen en todo el universo”, dice el experto.

El exintegrante del grupo Kabah dice que después de que hagamos sonar el cascabel, hay que ponerlo en la manija de la puerta de nuestra habitación. “Hay que recordar que las puertas serán muy importantes en el 2014, porque por ahí siempre dejaremos entrar todo lo bueno que inicia», explica.

Muchas personas utilizan amuletos para atraer la buena fortuna

Muchas personas utilizan amuletos para atraer la buena fortuna
Foto: El Universal.

Nos aclara que los listones pueden ser satinados y de preferencia de color turquesa y dorado, que son los mejores tonos para comenzar el año, pues el turquesa significa la interiorización y el poder reforzarte a través de una buena autoestima, mientras que el dorado significa sabiduría y estar dispuestos a recibir lo que nos den; además, significa ampliar la capacidad de resolver las situaciones más difíciles.

Otra cosa que recomiendo es escribir en un papel lo que quieres, como amor, salud y otras bendiciones.

“Otra cosa que recomiendo es escribir en un papel lo que quieres, como amor, salud y otras bendiciones. Extraes una letra de cada palabra y las juntas para formar una sola palabra -juega con las letras- no importa que no tenga significado, será un símbolo importante que podrías llevar contigo siempre.

Puedes comprar pintura de agua y escribir con un pincel la palabra que formaste en una esquina de la puerta de entrada y será lo que vas a recibir este año; te traerá mucha energía”.

Comer las uvas cada campanada del reloj es uno de los rituales más comunes.

Comer las uvas cada campanada del reloj es uno de los rituales más comunes.
Foto: El Universal.

Dinero y fortuna

Uno de los temas que más nos interesan a todos, en especial en estos tiempos, es el del dinero; hay que lograr que nos rinda y que hasta nos sobre.

“El dinero es representado por todo lo que son las flores, las plantas, los árboles y lo que se extrae de ellos pues están llenos de energía; son elementos muy importantes para nuestras vidas que tienen que ver con la alimentación. Si nos damos cuenta, hay ciertas frutas que tienen muchas semillas a diferencia de otras que tienen una o dos; las que son muchas unidas, como las de la papaya, tienen un tipo de energía que necesita siempre jalar más.

El dinero es representado por todo lo que son las flores, las plantas, los árboles y lo que se extrae de ellos pues están llenos de energía.

Las semillas atraen el dinero al por mayor

Las semillas atraen el dinero al por mayor
Foto: El Universal.

Extrae las semillas de la papaya, límpialas, sécalas y mételas en una bolsita que llevarás en tu cartera; las semillas van a estar necesitando más energía de la que ahí tienen, por lo que atraerán el dinero al por mayor”, afirma Quijano.

Para los que la pasarán solos

Cargar maletas para viajar todo el año y comer lentejas para que no falte el dinero.

Cargar maletas para viajar todo el año y comer lentejas para que no falte el dinero.
Foto: El Universal.

Para aquellos que por algunas circunstancias no podrán estar acompañados en la noche en la que llegará el nuevo año, esto no significa que no puedan recibir toda la buena energía que representa llegar a otro ciclo.

“Cuando una persona pasa la Nochevieja sin compañía, no significa que esté solo, al contrario, está más acompañado que nunca. Se da un encuentro con nosotros mismos, y cuando estamos serenos y tranquilos, existen seres de luz que nos rodean, nos cuidan y nos llenan de energía, siempre están presentes en nuestras vidas. Si sucede que en ese momento estamos solos, podemos conectar con nuestra fe y con esos seres de luz que nos llenarán de paz y nos harán sentir en armonía”, dice.

En cuestión de amor, este año será el año ideal.

“En estos últimos tiempos todos hemos mostrado nuestra vulnerabilidad. Esto nos ha ayudado para soltarnos y darnos la oportunidad de quitarnos las caretas y ser quien realmente somos y así tener alguna historia con alguien, ya no pensaremos en que si me gusta o no o si es guapo(a), tendremos una parte más humana para aceptar a la gente como es, habrá más humildad en los corazones gracias a la energía que traerá el año que viene, la cual nos ayudará a recapacitar mucho, incluso esto beneficiará a la hora de resolver algunos de los problemas de nuestro país”.

Navegación << Carta editorial La corona de adviento >>

Los comentarios están cerrados.