Carta Editorial

1 febrero, 2014 Revista:No. 34 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En estos tiempos tan difíciles hasta el “amor” se ha visto contaminado de violencia y es por eso que en ésta, nuestra segunda edición del 14 de febrero, decidimos resaltar este importante tema, ya que a menudo, las relaciones de noviazgo entre los adolescentes conllevan violencia física (golpes) o emocional (insultos, chantajes o congelación de la relación).

La violencia en las parejas ya integradas o en proceso de formalizar, es difícil de combatir porque depende en gran medida de la estructura de la personalidad de quienes conforman la pareja, por lo que primero será necesario que se incremente la autoestima en la persona que la sufre o de la que agrede, posteriormente se reconozca la relación como violenta, se identifique por qué se está en una relación así, cuáles son sus propias carencias o decisiones mal enfocadas y tal vez, el resultado sea el camino para adquirir el valor y terminarla.

Algunos estudios demuestran que quienes tienen preferencia por relaciones de dependencia (conformidad, obediencia y consenso) son percibidos como posibles víctimas y quienes prefieren relaciones de interdependencia, (conflicto y disenso) son percibidos como posibles victimarios, pero si le das una “hojeada” a nuestro artículo “Relaciones patológicas” podrás leer unos tips sobre este interesante tema.

Y como el amor tiene diferentes tonalidades, traemos para ti, temas más rosas como:”¿Existe el amor a primera vista?”; “El amor de mi vida” y, “Para festejarlo en casa”, además de otro más obscuro como el de “Sobreviviendo sola el San Valentín”.

Y si eres de las personas que prefiere no tener tanto compromiso publicamos el de “Amigovios” y “Los amigos: la familia que se elige”. En fin ya sea solo o acompañado debemos reconocer que:

“Es triste amar sin ser amado pero es más triste dormir sin haber cenado”, y como las penas con tamal son menos, pues ¡¡Disfruten el día de la Candelaria!!

Hasta Marzo, con nuestro número dedicado a las mascotas.

 

Navegación << Portada Número 34 ¿Existe el amor a primera vista? >>

Los comentarios están cerrados.