¿Sabías que?

1 marzo, 2014 Revista:No. 35 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es el animal más ruidoso?

¿Cuál es el animal más ruidoso?

¿Cuál es el animal más ruidoso?

Eso depende de qué queramos decir con ruidoso. Pero si entendemos ruidoso como el que produce el sonido más fuerte, el Zoológico Nacional Smithsonian en Estados Unidos dice que es la ballena azul.

Sus pulsos de 188 decibeles son más fuertes que el sonido de un motor de reacción y pueden escucharse a una distancia de hasta 800 kilómetros.

En tierra, los animales que hacen los ruidos más fuertes son probablemente los monos aulladores (del género Alouatta) cuyos chillidos pueden escucharse a una distancia de cerca de 5 km.

El anfibio más ruidoso es la rana coquí, nativa de Puerto Rico.

En las aves, el guácharo (Steatornis caripensis), también conocido como pájaro aceitoso es igualmente ruidoso. Sus ruidos pueden alcanzar los 100 decibeles.

Una especie de insecto (Corixa punctata), del tamaño de un grano de arroz, puede llegar a “cantar” a un volumen de 103 decibeles. El insecto produce este sonido al frotar su pene contra su barriga.

Este es el sonido más fuerte en relación al tamaño del animal.

¿Transpiran los animales?

¿Transpiran los animales?

¿Transpiran los animales?

Algunos sí y otros no. Muchos mamíferos, entre los que se incluyen la mayoría de los primates, transpiran para regular su temperatura cuando hace mucho calor, pero pocos sudan tanto como los seres humanos y los caballos.

Aunque es muy común usar la expresión “sudar como un cerdo”, los chanchos tienen muy pocas glándulas sudoríparas funcionales. Por esta razón les gusta revolcarse en el agua o en el barro cuando tienen calor.

Los osos tiene glándulas sudoríparas, pero los perros tienen pocas, por eso se refrescan jadeando. Mediante esta acción pierden agua evaporada a través de la boca y la lengua.

Los gatos transpiran por las patas y también bajan su temperatura limpiándose.

Las aves también carecen de glándulas del sudor y se mantienen frescas resollando y levantando las alas.

Los reptiles y los insectos no necesitan sudar porque, a diferencia de los mamíferos, no necesitan mantener una temperatura corporal constante.

Navegación << Las 10 mascotas favoritas Horóscopos >>

Los comentarios están cerrados.