Ahora les toca a ellos

1 septiembre, 2012 Revista:No. 4 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Fuente: Agencia Reforma

Cuesta 160 mil mantener un auto

Cuesta 170 mil mantener un auto

Fuente: Agencia Reforma

Los beneficios de comprar un auto nuevo se pueden sentir cada vez que se usa. Los modelos nuevos en general son seguros, cómodos, confiables y con un buen mantenimiento pueden durar un largo tiempo en la familia.

Sin embargo, para quienes desean adquirir un auto nuevo es importante saber que los modelos nuevos tienen costos relacionados ya que además del precio, se deben considerar otros desembolsos.

En México la mayoría de los autos se adquieren vía financiamiento y hoy en día se está volviendo común que los plazos lleguen incluso a los 5 años.

Pero el costo financiero de estos 5 años no es el único involucrado en el vehículo; a esto habrá que sumarle el costo de mantenimiento, de seguro y evidentemente de combustible, que lamentamos informar no será poca cosa.

En el segmento de compactos y subcompactos los compradores de autos nuevos desembolsarán en 5 años, un promedio de 170 mil pesos entre mantenimiento, seguros y gasolina.

En el segmento de compactos y subcompactos los compradores de autos nuevos desembolsarán en 5 años, un promedio de 170 mil pesos entre mantenimiento, seguros y gasolina.

Esto es, dependiendo de su elección cada uno podría estar pagando un número tan bajo como 107 mil pesos o tan alto como 234 mil y aunque 5 años parezcan mucho tiempo para pagar esto, esta cifra representa casi 4 mil pesos al mes adicionales a la mensualidad del auto.

El seguro y el combustible componen prácticamente el 80 por ciento del costo de mantener un automóvil.

[gview file=»https://www.hojeadasalmundo.com/wp-content/uploads/2012/08/lista-costo-autos.pdf» height=»450px»]

El modelo más económico de los analizados fue el Smart, el único modelo en nuestra lista con espacio únicamente para dos personas. Sin embargo, por no mucho más costo en combustible le siguieron el i10 de Dodge y el Ikon de Ford, junto con otros subcompactos como el Spark y el Panda. La diferencia después de 5 años entre modelos como estos y los modelos más costosos de la lista es de más de 40 mil pesos.

El seguro y el combustible componen prácticamente el 80 por ciento del costo de mantener un automóvil.

Con el rendimiento es importante notar que aunque un auto sea considerado económico en sus cifras oficiales en gran medida el rendimiento real dependerá de la habilidad del conductor para modular el pie derecho. Además, como ya hemos destacado en algunas otras ediciones, conviene saber qué gasolina requiere en realidad su auto, Magna o Premium.

Los seguros juegan un papel importante en el costo anual de un vehículo y aunque van disminuyendo su costo conforme los autos envejecen, sigue siendo un factor importante a considerar al momento de adquirir un vehículo.

En este rubro no sólo el costo del auto entra en juego, también el costo de refacciones y la propensión a robos del modelo entre otros aspectos evaluados por las aseguradoras. Para el consumidor es importante cotizar el seguro no sólo en la agencia, sino también por algún agente independiente para tener una percepción real de su costo pues en ocasiones los fabricantes pueden subsidiarlo como incentivo de ventas.

Aunque juega un papel menor en comparación al combustible y seguro, la diferencia entre el mantenimiento más económico de un subcompacto y el más costoso de un compacto después de 5 años ó 100 mil kilómetros, puede ser de unos 20 mil pesos.

Hay que tomar en cuenta que este es el diferencial de precios en los mantenimientos programados, los mantenimientos correctivos e incluso los de desgaste tendrán quizá una relación diferente.

Hay que considerar antes de comprar que acciones como cambiar de neumáticos a un pequeño i10, será considerablemente más económico que los de un Focus y no darse cuenta al tener la necesidad de hacer el cambio.

Un análisis similar al hecho en este ejercicio, es siempre útil al momento de considerar una opción u otra. No siempre la opción más económica en costo y operación es la más adecuada, hay otros factores a considerar como diseño, manejo, seguridad y demás que mencionamos en nuestras pruebas de manejo. Sin embargo, saber cómo se clasifica comparativamente el costo de mantener un auto u otro dará certeza en una decisión tan importante como la adquisición de un automóvil.

[gview file=»https://www.hojeadasalmundo.com/wp-content/uploads/2012/08/autos-que-cuestan-más.pdf» height=»620px»]

¿Sabías que…?

La cantidad anual promedio de gasto por usar un auto es de 34 mil pesos y mensual de 2 mil 833 pesos.

  • El 60 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en México son de modelos compactos y subcompactos.
  • El auto de mayor venta en México es actualmente el Chevrolet Aveo
  • La cantidad anual promedio de gasto por usar un auto es de 34 mil pesos y mensual de 2 mil 833 pesos.
  • La tenencia no es obligatoria en algunos estados de México.
  • El auto más barato de mantener no siempre será el más seguro o equipado.
Navegación << Carta editorial El ABC del músculo >>

Los comentarios están cerrados.