Los 10 mejores interiores

1 septiembre, 2012 Revista:No. 4 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Los 10 mejores interiores

Agencia Reforma

Wards Auto, la publicación que durante años ha nombrado a los 10 mejores motores en una lista bien respetada por la industria automotriz, ha creado desde el año pasado una lista similar para el interior de los autos de producción.

En su última edición Wards  menciona a los 10 mejores interiores en la industria automotriz de Estados Unidos y aunque los modelos que imperan son modelos de lujo, hay algunas sorpresas agradables y accesibles en su listado.

Interior de Audi Q5 2012

Interior de Audi Q5 2012

Interior de Audi Q5 2012

En los modelos de lujo no es sorprendente encontrar al Audi A7 en la lista. Es un interior de alta calidad que, según la revista, «parece más costoso que los 67 mil 430 dólares del precio del auto». En realidad Audi ha hecho un buen trabajo no sólo en el diseño del interior del A7, también en la selección de materiales, calidad de acabados y ergonomía.

Otro de los modelos de lujo es la Range Rover Evoque. A poco tiempo de haber sido lanzada, la Evoque ha llamado la atención de prácticamente todos los medios especializados y es considerada una de las mejores creaciones de Land Rover en épocas modernas.

De las marcas americanas es agradable ver a Chrysler, que aunque hace algunos años hubiéramos sido imposible estar siquiera considerado como una de las marcas con interiores agraciados, este año ha logrado estar en la lista con dos modelos.

Interior de Chrysler 300 Luxury

Los 10 mejores interiores

Interior de Chrysler 300 Luxury

El primero el Chrysler 300 Luxury Series; éste es un modelo de lujo y no cualquiera dentro de la gama del 300. Los Luxury Series cuentan con un interior diseñado por italianos, pues en Europa los diseñadores de Lancia le han colocado nuevos detalles de madera y piel en diseños y combinaciones bien estudiadas que hacen que esta versión del 300 destaque sobre cualquier otra.

Interior de el nuevo Dart

Interior de el nuevo Dart

Interior de el nuevo Dart

El segundo modelo del Grupo Chrysler que está en la lista es el nuevo Dart. Todavía no hay muchos en las calles, pero los modelos de prueba ya han convencido a algunos medios de la alta calidad del modelo en general y el interior no es la excepción. Cabe mencionar que Wards ha evaluado la versión más equipada del modelo y evidentemente les ha convencido.

Dos modelos japoneses logran colarse en la lista. El primero la JX35 de Infiniti; éste es un deportivo-utilitario con capacidad para siete pasajeros presentada como modelo de producción el año pasado. El segundo modelo está en un segmento menos oneroso y se trata de la Mazda CX-5, un crossover más compacto y con aspiraciones bastante más deportivas.

Los coreanos siguen avanzando con sus modelos y en los últimos años han dado pasos agigantados en cuestión de diseño, calidad y desempeño de sus modelos. Este año dos modelos de Hyundai, el Azera y el Accent, están en la lista de mejores interiores del año. El Accent, que se vende en México bajo la marca Dodge y con el nombre de Attitude, logró impresionar a los editores de Wards por la relación valor por el dinero que se podía apreciar en el interior.

Interior de nuevo Chevrolet Sonic

Interior de nuevo Chevrolet Sonic

Interior de nuevo Chevrolet Sonic

Otro de los modelos que agradó a Wards fue el nuevo Chevrolet Sonic, con su novedoso panel de instrumentos más inspirado en el panel de instrumentos de una motocicleta que en el de un automóvil. También hacen mención de la flexibilidad del interior con los espacios dedicados de guanteras y para bebidas.

Interior Beetle

Interior Beetle

Interior Beetle

El décimo en el listado alfabético de Wards es el Beetle. Sin duda el cambio de generación le ha hecho bien a este singular modelo de Volkswagen y la marca ha podido mezclar algunos elementos retro con tecnología moderna de forma muy afortunada y con una sensación de calidad.

En todos los modelos evaluados por Wards sigue tratándose de una calidad aparente pues no necesariamente los interiores en esta lista son los más duraderos o confiables a lo largo del tiempo, pero aún así la calidad aparente sigue siendo uno de los parámetros principales de los compradores al tomar la decisión de un automóvil u otro.

En su comunicado Wards menciona la importancia que la calidad en los interiores ha tenido en las últimas generaciones de automóviles. En época reciente prácticamente todos los fabricantes de autos han mejorado su interior y algunos lo están haciendo de forma significativa, así que en los próximos años seguramente veremos intensificada la batalla y más difícil la evaluación para los mejores 10 interiores de esta publicación.

TABLA

Los 10 mejores interiores:

  1. Audi A7
  2. Range Rover Evoque
  3. Chrysler 300 Luxury Series
  4. Dodge Dart
  5. Infiniti JX35
  6. Mazda CX-5
  7. Hyundai Azera
  8. Hyundai Accent
  9. Chevrolet Sonic
  10. VW Beetle
Navegación << Afectan alzas en seguros y combustibles Mantenimiento preventivo – dueño precavido… >>

Los comentarios están cerrados.