Mantenimiento preventivo – dueño precavido…

1 septiembre, 2012 Revista:No. 4 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Mantenimiento preventivo -dueño precavido

Agencia Reforma

Cada vez es más común encontrar casos de automovilistas que, por ahorrarse parte de su presupuesto diario, dejan pasar los mantenimientos preventivos de su coche.

Sin embargo, tarde o temprano se encuentran en la situación de tener que recurrir a un especialista una vez su auto los deja tirados y éste les da la noticia de que ahora tendrán que desembolsar grandes cantidades por una reparación mayor.

Esto no es más que falta de cultura de anticiparse a los hechos.

«Nos hemos dado cuenta que por la cuestión de la economía, los automovilistas regiomontanos siguen dejando a un lado el mantenimiento preventivo de sus coches y esa es una falta de cultura que si se practicara, les evitaría enfrentarse a reparaciones costosas», explica José Luis Elizondo, de Joe’s Lube Express, taller especializado del área metropolitana.

Un cambio de aceite, se debe hacer por lo menos tres veces al año

Un cambio de aceite, se debe hacer por lo menos tres veces al año

«Por ejemplo, un cambio de aceite, se debe hacer por lo menos tres veces al año o cada 5 mil kilómetros, cuyo costo es de 350 a 600 pesos, dependiendo del coche, y si no se cambia en un año, por ejemplo, es muy probable que ese cliente se enfrente a una reparación de motor que gastaría unos 12 mil pesos por lo menos».

El especialista dice que si el usuario aprovecha que el coche está en el taller para su cambio de aceite para que el experto revise los puntos básicos de seguridad antes de que éstos fallen o pierdan su vida útil, también podrían evitarse sorpresas desagradables.

Por ejemplo, un cambio de aceite, se debe hacer por lo menos tres veces al año o cada 5 mil kilómetros, cuyo costo es de 350 a 600 pesos, dependiendo del coche, y si no se cambia en un año, por ejemplo, es muy probable que ese cliente se enfrente a una reparación de motor que gastaría unos 12 mil pesos por lo menos

«Yo le sugeriría a mi cliente que cuando cambie su aceite, le revisemos niveles de anticongelante, líquido de frenos y de transmisión, el estado que tienen las bandas, el tiempo que le queda de vida a su batería, verificaría su alternador y revisaría también sus mangueras», dice.

Elizondo dice que, por ejemplo, en el caso de la transmisión, cuyo servicio se trata de afinarla, tiene un costo de 2 mil 300 pesos.

«Si ésta se daña entonces el automovilista gastaría aproximadamente unos 15 mil por reparar una transmisión automática», comenta.

«En el caso de la banda de motor, si la reemplaza a tiempo, costaría unos 850 pesos y si se revienta y daña la cabeza, por lo menos tendría un costo de 6 mil pesos la reparación».

La banda de motor, si la reemplaza a tiempo, costaría unos 850 pesos

La banda de motor, si la reemplaza a tiempo, costaría unos 850 pesos

 En el caso de la banda de motor, si la reemplaza a tiempo, costaría unos 850 pesos y si se revienta y daña la cabeza, por lo menos tendría un costo de 6 mil pesos la reparación

Los 20 puntos de seguridad a los que debes estar alerta antes de que éstos te fallen o dañen son: aceite, anticongelante, bandas, batería, filtros, fluidos, fugas, llantas, sistema de enfriamiento, mangueras, mofle, limpia brisas, luces, calibrar llantas, amortiguadores, baleros, dirección, frenos, soportes y suspensión y una revisión y diagnóstico por computadora te cuesta desde 150 pesos.

Así que toma nota de los servicios a los que debes poner atención antes de que éstos te pidan a gritos un reemplazo y una reparación mayor.

Navegación << Los 10 mejores interiores ¿Por qué hay una sola nariz pero dos ojos? >>

Los comentarios están cerrados.