Símbolo de la unidad

14 septiembre, 2012 Revista:No. 5 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Símbolo de la unidad

Símbolo de la unidad. Foto El Universal

A propósito del festejo por otro aniversario de la Independencia de México, un símbolo que nos da identidad como nación es la Bandera, que es considerada como una de las más bonitas de mundo. Sienta el orgullo de ser mexicano conociendo más sobre el lábaro patrio.

EL ÁGUILA Y LA SERPIENTE

El Escudo Nacional de México se inspira en una leyenda de la fundación de Tenochtitlán, cuando los mexicas viajaron desde Aztlán buscando un águila sobre un nopal en un islote ubicado en una laguna, que era la señal que Huitzilopochtli les había dado para fundar su imperio.

EL ÁGUILA Y LA SERPIENTE

EL ÁGUILA Y LA SERPIENTE. Foto El Universal

Los antiguos mexicanos usaron ese Escudo en muchos de sus estandartes pues, para ellos, el águila era el símbolo de la fuerza del Sol, la serpiente significaba la fuerza de la tierra y el nopal, que además representaba el alimento que da la tierra, era la unión de ambas.

Aun después de la Conquista y durante el Virreinato se utilizó, pero enmarcado con pencas de nopal que simbolizaban a los tlatoanis vencidos.

Cuando Agustín de Iturbide hizo oficial cómo debía ser la Bandera, retomó ese Escudo y, con algunas variaciones, es el que se ha mantenido hasta nuestros días.

UNA NACIÓN, MUCHAS BANDERAS

Navegación << La vida de la Corregidora de Querétaro Las nuevas adicciones del ser humano >>

Los comentarios están cerrados.