Vale puro cacahuate

14 septiembre, 2012 Revista:No. 5 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Vale puro cacahuate

Si eres de los que te abstienes de comer cacahuates por miedo a ganar kilos debes saber que esto es sólo un mito

Si eres de los que te abstienes de comer cacahuates por miedo a ganar kilos debes saber que esto es sólo un mito; de hecho, estas oleaginosas pueden ayudarte en el control de peso porque una parte de las calorías que aportan no se absorbe, pues son ricos en fibra, asegura Cyril Kendall, investigador asociado del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto.

Los cacahuates generan saciedad con lo que es posible evitar el consumo de otros alimentos calóricos durante el día. Este no es su único beneficio, pues estudios recientes, llevados a cabo en la Universidad de Toronto, revelan que sirven en la prevención y control de la diabetes.

Además, los cacahuates generan saciedad con lo que es posible evitar el consumo de otros alimentos calóricos durante el día. Este no es su único beneficio, pues estudios recientes, llevados a cabo en la Universidad de Toronto, revelan que sirven en la prevención y control de la diabetes.

«En el estudio participaron 117 personas. En un periodo de tres meses comieron una onza de cacahuates al día y se notaron mejoras significativas en el resultado del manejo de la diabetes porque controla los niveles de lípidos y glucosa en sangre», asegura Kendall.

También, agrega, la investigación reveló que los niveles de colesterol malo disminuyeron y los de colesterol bueno se elevaron, así que probaron ser benéficos en el control de enfermedades cardiovasculares. Esto es porque el 80 por ciento de las grasas contenidas en los cacahuates son insaturadas.

Contienen proteínas, minerales, vitamina E y ácido fólico

American Peanut Council desarrolló un programa contra la desnutrición infantil severa basado en el consumo de cacahuates

Kendall recomienda su consumo como parte de una dieta adecuada y la práctica de ejercicio, pues otra de sus ventajas es que contienen proteínas, minerales, vitamina E y ácido fólico, entre otros nutrimentos.

Debido a sus múltiples atributos, el American Peanut Council desarrolló un programa contra la desnutrición infantil severa basado en el consumo de cacahuates que ha beneficiado a miles de niños, según el presidente de este organismo, Patrick Archer.

 

 

 

Sus propiedades

Proteínas:

Dentro de las oleaginosas, el cacahuate es la que más proteína contiene. Casi 7 gramos de proteína por cada 30 gramos.

Grasa:

Las grasas insaturadas ayudan a disminuir el colesterol malo y mantener el bueno en niveles altos, así como a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. El 80 por ciento de las grasas contenidas en los cacahuates son insaturadas.

Fibra:

El consumo de fibra dietética ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, colesterol y triglicéridos en personas con diabetes. También ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades como hipertensión y cáncer.

Vitamina E:

Considerado un antioxidante natural que ayuda a prevenir una falla en las arterias coronarias y a metabolizar mejor el oxígeno que corre por el torrente sanguíneo. Vitamina esencial para mantener una piel sana.

Potasio:

Ayuda a regular la presión arterial.

Fósforo:

Es importante para la mente

Magnesio:

Es fundamental para llevar la función enzimática, relajación muscular y transmisión nerviosa.

Ácido fólico

Es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de glóbulos rojos y producción de ADN. Se recomienda especialmente a las mujeres en edad reproductiva para disminuir el riesgo de presentar espina bífida.

Fitoesteroles:

Estudios indican que los fitoesteroles protegen contra enfermedades del corazón e inhiben el desarrollo de cáncer (colon, próstata y mama).

Arginina:

Es un aminoácido al que se le conoce como el precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vasodilatador, que ayuda a relajar las paredes de arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, evitando así complicaciones cardiovasculares, las cuales son más comunes en población diabética que en la población general.

Navegación << Con demencia senil, ponte alerta La vida de la Corregidora de Querétaro >>

Los comentarios están cerrados.