Gimnasio en casa

1 octubre, 2012 Revista:No. 6 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Gimnasio en casa

Gimnasio en casa. Foto Agencia Reforma

Si uno de tus propósitos es ponerte en forma, pero no tienes tiempo de ir al gimnasio o club deportivo, no te limites y crea tu propio gym para tener una vida más saludable.

Ejercitarte en casa no es sinónimo de que adquieras todos los aparatos que anuncian en la televisión ni de gastar grandes cantidades de dinero, sólo necesitas moverte, ser disciplinado y muy constante

Toma en cuenta que ejercitarte en casa no es sinónimo de que adquieras todos los aparatos que anuncian en la televisión ni de gastar grandes cantidades de dinero, sólo necesitas moverte, ser disciplinado y muy constante.

“Más que tener un gimnasio, es más un tema de cambiar hábitos, desde la hora en que te levantas hasta qué es lo que te comes. El chiste para que empieces a ver resultados es que te muevas, tienes que empezar a hacer algo distinto, salir a caminar, subir las escaleras, eso puede transformar tu vida sin necesidad de un gimnasio”, señala Omar Castillo, Coordinador Deportivo de Sport City Gran Sur.

Lo puedes hacer hasta con 100 pesos, si quieres, puedes agarrar un tapete, cubetas de cemento, hacer cosas con una escoba, con la escalera.

“Lo puedes hacer hasta con 100 pesos, si quieres, puedes agarrar un tapete, cubetas de cemento, hacer cosas con una escoba, con la escalera, puedes no gastar mucho, pero lo importante es que sepas para qué lo quieres hacer y por qué lo quieres hacer y eso va a determinar cómo lo tienes que hacer”.

Si ya decidiste comprar alguna máquina, Omar Castillo recomienda que sea una multifuncional con la que puedas trabajar la mayoría de los grupos musculares.

Lo puedes hacer hasta con 100 pesos, si quieres, puedes agarrar un tapete

Lo puedes hacer hasta con 100 pesos, si quieres, puedes agarrar un tapete.Foto Agencia Reforma

“Debe ser una máquina universal ya que te permiten trabajar todas las articulaciones y los grupos musculares más grandes, principalmente trabajas piernas, brazos, espalda, pecho y abdomen”.

“Es importante que puedas tener una máquina que te ayude a preparar a tu corazón para mantener frecuencias cardiacas en distintos niveles”, recomienda.

Además, es importante contar con la opinión de un instructor personal que te oriente sobre los aparatos que deseas adquirir y sobre todo que te desarrolle un entrenamiento para que logres tus objetivos.

Máquinas cardiovasculares

Máquinas cardiovasculares. Foto Agencia Reforma

LOS BÁSICOS

Si decidiste establecer un espacio para hacer ejercicio dentro de tu hogar, hay dos máquinas que son imprescindibles: alguna para trabajar el sistema cardiovascular y otra para desarrollar la fuerza.

Máquinas cardiovasculares

De preferencia debe contar con un monitor de frecuencia cardiaca, pues de lo contrario no obtendrás los beneficios óptimos que buscas.

  1. Caminadora
  2. Elíptica
  3. Bicicleta fija o de spinning
  4. Incluso subir escaleras funciona
Máquinas de fuerza

Máquinas de fuerza. Aparato universal de pesas

Máquinas de fuerza

Deben ser máquinas que te permitan trabajar las tres secciones principales del cuerpo: tren superior, tren inferior, el tronco y la espalda.

  1. Aparato universal de pesas
  2. Pesas con aditamentos para trabajar los grupos musculares

Para mejores resultados

  1. Para que un plan de ejercicios en casa funcione, Omar Castillo recomienda lo siguiente:
  2. Entrenamiento personal. Acércate a un profesional para que te desarrolle un entrenamiento en función de tus características, edad, porcentaje de grasa, actividad física previa a lo que quieres hacer, metas a alcanzar, etc.
  3. Plan alimenticio. La alimentación representa gran porcentaje del resultado que vas a tener durante tu actividad física, por lo que es importante tener el consejo de un especialista.
  4. Hidratación. Debes tomar la cantidad de líquido necesario de acuerdo a tu edad y sexo. Si tienes actividad física deberás incrementar esa ingesta de acuerdo al cálculo que te haga un especialista.
  5. Entrenamiento de fuerza. El trabajo de fuerza es necesario para desarrollar masa muscular, quemar grasa corporal y estar saludable.
  6. Entrenamiento cardiovascular. Tienes que trabajar a una frecuencia cardiaca específica en determinado rango que esté enfocado a tus metas, quema de grasa, etc.
Navegación << Me late mucho más ¿Por qué hay nubes negras y otras blancas? >>

Los comentarios están cerrados.